top of page

La madera incautada en el municipio El Paso fue devuelta al centro de atención de Corpocesar


En el Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre de Corpocesar, el Director de la Corporación, John Valle Cuello, recibió  una tractomula cargada con 19 mil pies  de madera que corresponden a una carga de alrededor de 30 toneladas, material  que fue incautado en un operativo desarrollado por la Policía y el Ejército en el municipio de El Paso.


Valle Cuello destacó el trabajo de los miembros de la Fuerza Pública que estuvieron al frente del operativo y advirtió que continuarán desarrollándose estos controles en todo el Departamento del Cesar para acabar con estos traficantes ilegales.


“Este es un duro golpe de las autoridades a estas bandas ilegales de  tráfico de madera que están deforestando nuestro bosque seco tropical, no podemos seguir  permitiendo que se tale un árbol más de nuestras especies nativas, tenemos que preservarlos y evitar que se siga degradando el ecosistema” manifestó el Director de Corpocesar.


Corpocesar continuará trabajando mancomunadamente con los miembros de la Fuerza Pública en este tipo de  operativos que atentan contra el medio ambiente en el Departamento.


Durante el operativo fueron detenidos el conductor de la tractomula y su ayudante, quienes fueron judicializados por las autoridades competentes.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page