top of page

La integridad de nuestros menores es un compromiso de todos.


Con la conformación de Escuelas de Padres, charlas dirigidas a los jóvenes, la Secretaría de Educación del Cesar trabaja en los establecimientos educativos oficiales en temas sobre prevención ante cualquier caso de abuso sexual o explotación.

Esta tarea de educación para la sexualidad y construcción de ciudadanía, es uno de los programas que desde la oficina de Calidad Educativa se ejecuta, en las Instituciones Educativas con base en la ley 1146 de julio de 2007 la cual expide la norma para la prevención de la violencia social y atención integral de los niños, niñas y adolescentes abusados sexualmente.

El coordinador de los proyectos transversales de esta cartera educativa Miguel Ángel Ojeda, explicó que se creó el comité Departamental de Prevención y Atención al Abuso Sexual, siendo miembro las Secretarías Departamentales de Educación y Salud. “En cumplimento a dicha ley, adelantan diferentes programas de prevención en el que los docentes orientadores y padres de familia estén alerta frente a cualquier manifestación de abuso o explotación en la población estudiantil.  

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page