top of page

Jornadas de socialización y capacitación sobre Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social.


La PPDIS cuenta con 10 años para el desarrollo de las 133 acciones afirmativas que beneficiarán a la población con discapacidad del municipio de Valledupar. 

Ramírez Uhía, como presidente del Comité de discapacidad, invita a la población con discapacidad a conformar y ser parte de las organizaciones, acto que activará sus derechos, permitiéndoles representar y/o elegir a sus representantes en el comité de discapacidad, ente creado en pro de sus beneficios. 


Comprometidos con el cumplimiento de los requerimientos planteados en la Política Pública de Discapacidad e Inclusión Social, Augusto Daniel Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar, en articulación con expertos en el tema, socializó ante los valduparenses, la PPDIS y especificó los reglamentos bajo los cuales deben ser constituidas las organizaciones representativas de las distintas discapacidades, en la capital del Cesar, con el objeto de instruir a sus miembros para que puedan ejercer sus deberes y derechos como ciudadanos.


Por tal razón, el gobierno Valledupar Avanza, desde la oficina referente de discapacidad municipal, asociada a la Secretaría de Gobierno, concluyó el ciclo académico a través del cual se realizaron jornadas pedagógicas con el fin de capacitar a las personas con diferentes discapacidades en el territorio vallenato. La temática estuvo enfocada en la conformación y fortalecimiento de las organizaciones que los representarán y harán valer sus derechos como ciudadanos valduparenses. 


Así las cosas, la población en mención, tomó conciencia de la importancia que tiene la creación y fortalecimiento de las organizaciones en el mejoramiento de su calidad de vida y el de su núcleo familiar.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page