• REDACCIÓN La Noticia Positiva

Agencia Nacional de Infraestructura analiza la viabilidad de tarifa diferencial en peaje de Valencia


Solicitud del concejal de Valledupar, Luifer Fernando Quintero


La Agencia Nacional de Infraestructura

(ANI), analiza la viabilidad para aplicar una tarifa diferencial en el peaje de Valencia de Jesús, corregimiento de Valledupar, en respuesta a la petición hecha por el concejal de esta ciudad, Luifer Fernando Quintero.


El concejal Luifer Quintero, a través de un derecho de petición a la ANI, indicó que “hay personas que transitan con sus vehículos más de 20 veces al mes en por esta vía por asuntos de trabajo, negocios, vecindad y requieren un tratamiento especial que la normatividad del Ministerio de Transporte lo permite”.

El vicepresidente ejecutivo de la ANI, Carlos Alberto García Montes, respondió la petición del concejal de Valledupar, Luifer Quintero, a través de un oficio.


Respetado Señor Quintero:

Hemos recibo su comunicación relacionada en el asunto, mediante la cual solicita:

“… Que, por lo anterior, se hace necesario mitigar los costos de operación, fijando una tarifa especial diferencial a los vehículos categoría I y II para los residentes del corregimientos aledaños y personal que transita más de 20 veces al mes por el peaje de Valencia- contrato 007 de 2010, ubicado en el Departamento del Cesar, adscrito a la concesionaria Yuma ruta del sol sector 3”.


“Teniendo en cuenta lo anterior, le informo que se están iniciando las gestiones necesarias para verificar la viabilidad del otorgamiento de una Tarifa Diferencial para los usuarios del Peaje Valencia, así las cosas, una vez se tenga una conclusión acerca de este análisis le será informado el resultado del mismo”.

Atentamente,

CARLOS ALBERTO GARCIA MONTES

Vicepresidente Ejecutivo

El concejal Luifer Quintero, expresó su complacencia por la atención prestada y espera muy pronto una respuesta positiva con una tarifa diferencial en el peaje de Valencia de Jesús, norte de Valledupar.

22 visualizaciones0 comentarios