top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Jornada ambiental coordinada por Gobierno del Cesar retira 1.6 toneladas de basura del río Guatapurí


En aras de generar conciencia, el Gobierno del Cesar desarrolló una jornada de limpieza, ornato y embellecimiento en el río Guatapurí, una de las fuentes hídricas más importantes del departamento, con resultados que permiten la conservación de este patrimonio ambiental.


La actividad contó con la participación de 150 personas y se reportó la recolección de más de 1.600 kilos de residuos de todo tipo, que se encontraban en las márgenes del afluente.


“Con esta jornada podemos mostrarle a toda la comunidad el impacto positivo que genera la conservación del río y nuestra responsabilidad como comerciantes del entorno”, dijo Shirley Méndez, presidenta de Asprobhu, que agremia a emprendedores que laboran en el Balneario Hurtado.

Esta limpieza es un trabajo coordinado por la Secretaría de Ambiente del Cesar, apoyado por la Defensa Civil, Policía, Cruz Roja, Ejército, Aseo del Norte, comerciantes y comunidad.


“Seguiremos trabajando por este importante cuerpo hídrico del Cesar, por el ambiente y por la tierra, sumando los esfuerzos que sean necesarios para jornadas como esta, en la que logramos retirar del río 1.6 toneladas de basura”, dijo Odacir Camargo, secretario de Ambiente del Cesar.


Este tipo de iniciativas para la protección hídrica se seguirán realizando por el Gobierno Lo Hacemos Mejor y de esta manera conservar los ríos, quebradas, ciénagas y humedales en los 25 municipios del Cesar.


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page