top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Gobierno del Cesar implementó acciones para enfrentar primera temporada seca del 2023


La gobernación del Cesar lideró el primer Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, para implementar medidas que minimicen las amenazas que enfrentan los 25 municipios del departamento por cuenta de los incendios forestales.


Durante el encuentro, se analizaron los niveles de riesgos de cada municipio y las afectaciones que los incendios forestales podrían generar, para aplicar los protocolos correctos.


Odacir Camargo, jefe de la Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres, informó que se hicieron los correspondientes requerimientos a los alcaldes y coordinadores de estas dependencias de cada municipio, para que en el menor tiempo posible articulen e impulsen las acciones fijadas en el programa de reducción de riesgos, que establece medidas de mitigación y prevención que se adoptan con antelación para reducir amenazas o minimizar daños ocasionados por incendios forestales.


“Hemos conminado a los alcaldes del departamento para que realicen los convenios pertinentes con los organismos de socorro, que son los que se encargan de abordar este tipo de emergencias”, subrayó Camargo.


En este primer Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, participaron organismos de socorro, ambientalistas y las secretarías de Ambiente, Agricultura y Gobierno del Departamento.


De acuerdo con las predicciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, las altas temperaturas y los fuertes vientos que azotan la Costa Caribe Colombiana y que son propicios para incendios forestales, se extenderán hasta principios del mes de marzo. Frente a esto, el Gobierno del Cesar está adelantando estrategias de prevención para reducir los riesgos asociados a esta temporada de menos lluvias.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page