top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

FONVISOCIAL PONE EN MARCHA CONVENIO PARA LA TITULACIÓN DE PREDIOS


La Gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, Lilybeth Ramírez Mendoza firmó Convenio Interadministrativo con la Superintendencia de Notariado y Registro. Este proceso de cesión a título gratuito de predios fiscales, tiene como objetivo la titulación, saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria del municipio.

La funcionaria indicó que esto será provechoso para las familias, teniendo en cuenta, que muchas están  asentadas de manera irregular sin las respectivas escrituras que los certifiquen como verdaderos propietarios.

"Por directrices del alcalde Mello Castro González nos pusimos al frente de este convenio, es fundamental que la comunidad conozca la  importancia de tener un título de propiedad. Con las escrituras de sus casas ellos pueden acceder a múltiples beneficios como postularse a  subsidios de mejoramiento de viviendas, préstamos y la tranquilidad de dejar a los suyos un patrimonio además, de evitar posibles desalojos" manifestó Ramírez Mendoza.


MANOS A LA OBRA

Luego de la firma del convenio, la Gerente de Fonvisocial Lilybeth Ramírez Mendoza  acompañada de  Omaira García Castilla, delegada de la Superintendencia de Notariado y Registro para el tema de la legalización, formalización y titulación de predios en el municipio, realizó recorrido por Nuevo Amanecer, uno de los sectores beneficiados, para socializar con los líderes y la comunidad, el proceso a seguir en el barrio, donde habitan varias familias en condiciones irregulares por no contar con las escrituras de sus viviendas.


"Muchos están en calidad de poseedores, habitan en las viviendas desde hace más de 15 años sin haber legalizado su situación. Con este recorrido técnico y jurídico para el cual nos apoyamos en la Junta de Acción Comunal, se realiza la identificación y verificación  de los terrenos,  se determina cuántos son para poder solicitarles la documentación que se requiere. También les recalcamos que de su participación depende la celeridad en el proceso" dijo Ramírez Mendoza.


Pero el sector de Nuevo Amanecer  no es el único beneficiado. Las dos entidades vienen trabajando en los barrios Nuevo Milenio, Bello Horizonte, El futuro de Los Niños, Las Rocas y  corregimientos.


Omaira García Castilla agregó que con esto la Superintendencia de Notariado y Registro busca "eliminar el alto porcentaje de informalidad en la tenencia de la tierra e incentiva la inversión de los  inmuebles así como su valorización. Además  impulsa el ejercicio seguro del derecho de dominio sobre la propiedad inmobiliaria, evita posible situaciones de despojo y consolida la cultura de formalización".


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page