top of page
redaccion_positiva-06.png

La avenida Simón Bolívar en Valledupar avanza a toda marcha.

  • Foto del escritor: REDACCIÓN La Noticia Positiva
    REDACCIÓN La Noticia Positiva
  • 8 jul
  • 2 Min. de lectura

ree

El Gobierno del Cesar, liderado por la gobernadora Elvia Milena Sanjuán Dávila, sigue trabajando en el desarrollo vial de Valledupar con la ejecución del proyecto de modernización de la avenida Simón Bolívar. La obra registra un avance significativo, con más de 600 metros lineales fundidos en concreto.


La inversión de 99.182 millones de pesos, financiada por el Gobierno del Cesar, permitirá; el cambio de las redes matrices de acueducto y alcantarillado, la construcción de un nuevo colector pluvial para la ciudad y crear una nueva estructura de pavimento conjuntamente con la rehabilitación del espacio público.


En esta dirección y debido a los trabajos, en mención, se ha programado el cierre total de ambas calzadas. Por tal razón la Secretaría de Infraestructura Departamental ha dispuesto rutas alternas para garantizar la movilidad:


- Desde el sur: girar a la derecha por la calle 16 y continuar por la carrera 18, o girar a la izquierda para tomar la carrera 19D hacia el norte.

- Desde el norte: girar a la derecha pasando por el parque de Los Cortijos y luego tomar la carrera 19D hacia el sur.

- Desde el centro: utilizar la calle 9C o la calle 16.


Recomendaciones

De tal manera el gobierno departamental, invita a la ciudadanía valduparense tener en cuenta las siguientes recomendaciones para una movilidad segura:


- Utilizar las rutas alternas indicadas

- Atender la señalización instalada en la zona

- Seguir las instrucciones de los reguladores de tránsito

- Planificar los recorridos con anticipación

- Tener paciencia: estas obras significan progreso para toda la ciudad.


La transformación vial de Valledupar continúa su marcha imparable. En ese sentido Redacción Positiva, agradece a la ciudadanía su comprensión y compromiso, con el futuro bienestar y desarrollo vial de la capital del Cesar.

Comentarios


bottom of page