top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Drummond obtuvo primer puesto en el “Encuentro de Brigadas de Emergencia 2022”


Durante el “Encuentro de Brigadas de Emergencia 2022”, Drummond ganó por segunda vez consecutiva el primer lugar. En el año 2019, durante su primera participación en este encuentro de brigadas que realiza la ARL desde el año 2013, Drummond Ltd. también ganó el primer puesto. Este evento fue organizado por ARL Bolívar, en alianza con la empresa IRO Ingeniería de Riesgos Ocupacionales SAS.

 

El encuentro, desarrollado en Barranquilla, Atlántico, tuvo como propósito la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos para el Manejo y Gestión de Emergencias a través de la Plataforma de Entrenamientos “Profe” de la ARL.

 

En este evento participan de 10 a 18 empresas por año, con un promedio de 10 brigadistas por compañía, representando un total aproximado de 130 brigadistas por competencia. En esta oportunidad, además de Drummond Ltd., participaron empresas del sector industrial como Tecnoglass, Energía Solar S.A., Su Servicio Inmediato S.A.S, A Construir S.A, Supergiros, Clínica San Diego, Logicem S.A.S, Baterías Willard, Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., Ultracem, Grupo Eventuales y Universidad Simón Bolívar.

 

Durante la competencia, los brigadistas pusieron a prueba su conocimiento para resolver, en el menor tiempo posible y con la mayor calidad en atención, los 15 escenarios recreados de emergencia, cumpliendo con las normas de seguridad requeridas. Algunos de los escenarios fueron: manejo de mangueras contra incendios, búsqueda y rescate, enfermedades de aparición súbita, accidente en vehículo, rescate en alturas, manejo del estrés en situaciones de emergencia, entre otros.

 

Diego Quintero, asistente de Bodega de Drummond y miembro de la brigada de la compañía, mencionó: “Fue todo un éxito desde el momento que empezamos a participar. Todos nuestros conocimientos y entrenamiento valen la pena, y nuestra dedicación y esfuerzo se reflejan en los resultados, que fue un primer puesto (…) ¡Estar entrenados para este tipo de escenarios puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de un trabajador!”.

 

Leiner Puche, supervisor senior de Seguridad Industrial de Drummond, resaltó la importancia de estos encuentros para la compañía: “Este es un espacio para demostrar que Drummond es una empresa muy organizada, que se toma la seguridad muy en serio, y que de verdad es nuestro estilo de vida. Entonces, qué mejor momento para participar en un encuentro de brigadas y demostrar lo sólido que es nuestro programa de entrenamiento, protocolos respuesta a emergencias y, en general, la estructura que mantiene nuestro plan de gestión de riesgo de desastres, dado que el programa de brigadas de emergencia pertenece a dicha estructura en el capítulo de plan de emergencias y contingencias”.

 

Al respecto, Kelly Utria, Profesional en Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo para ARL Seguros Bolívar y Especialista en Gestión de Riesgo asociada a Drummond Ltd., afirmó: “Claro que es importante que Drummond participe. Es importante no solo para la empresa, sino para el brigadista como tal. Yo sé que ellos aman lo que hacen, conocen de primera mano cual es la función del brigadista y que, para hacer un trabajo de estos, se necesita amor y pasión por lo que se hace. Un excelente brigadista aporta al 100% la cultura de seguridad de cualquier compañía”.

 

Un ejemplar del galardón será expuesto en las sedes para el orgullo de todos los empleados.

 

Drummond continuará participando de este tipo de encuentros que destacan y ponen a prueba la labor formativa de sus brigadistas, al fortalecer sus prácticas institucionales de Seguridad y Salud en el Trabajo

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page