top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Colombia sede de la cuarta Cumbre de Habilidades de la OCDE en 2022


Durante la reunión sostenida entre el Presidente Iván Duque y Mathias Cormann, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en la tarde de hoy, en Glasgow, los dos líderes confirmaron que Colombia será la sede, entre el 24 y el 25 de marzo de 2022, de la cuarta edición de la Cumbre de Habilidades (Skills Summit) de la OCDE.


Colombia será el primer país latinoamericano a cargo de un evento de esta magnitud. Las ediciones anteriores han sido lideradas por Noruega (2016), Portugal (2018) y Eslovenia (2020).


Las Cumbres de Habilidades, realizadas cada dos años, ofrecen a los ministros y altos funcionarios de los países miembros de la OCDE una oportunidad única para intercambiar información sobre políticas públicas y experiencias en materia de competencias y habilidades para el trabajo, la participación y la inclusión social. En este escenario se discuten también las mejores prácticas y se analiza la evidencia disponible en torno a las medidas gubernamentales más efectivas para promover el bienestar y facilitar la vida productiva de jóvenes, mujeres, migrantes y otros grupos poblacionales.


La cuarta Cumbre de Habilidades contará con la presencia del Secretario General de la OCDE y un importante grupo de expertos de la Organización, y se centrará en el estudio de aquellas competencias que deben ser desarrolladas o fortalecidas para asegurar la inclusión social y productiva.


Desde el Gobierno Nacional, un equipo interinstitucional, coordinado por la Presidencia de la República, estará a cargo de la organización del evento, cuya agenda incluirá visitas a terreno y actividades paralelas.


De esta manera, el Gobierno ratifica su compromiso con la juventud, la inclusión y la construcción de equidad, prioridades de la agenda de política pública durante este cuatrienio.



14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page