top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Alcaldía de Valledupar y colegio Gimnasio del Norte conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente.


Como parte de las acciones que en pro de la preservación y conservación de los recursos naturales viene adelantando la Administración Valledupar en Orden; funcionarios de la entidad y miembros de la comunidad académica del Colegio Gimnasio del Norte sembraron árboles en el Humedal Sicarare en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.


Durante la jornada, el alcalde Mello Castro González agradeció al rector y demás miembros de la Institución Educativa, por promover entre los vallenatos el cuidado del medio ambiente. "Esta es una muestra de nuestra voluntad por cuidar nuestro entorno natural”, manifestó el alcalde Mello Castro González, al tiempo en que invitó a los ciudadanos a trabajar unidos por la naturaleza.


A su turno, el rector del Gimnorte, Santiago Castro puntualizó: “En el marco de nuestro programa de responsabilidad con nuestra ciudad de Valledupar, trabajamos para apropiarnos del humedal, protegerlo y sembrar nuevas especies nativas, porque defendemos a nuestra casa, que es Valledupar. Gracias al gobierno local", dijo.


Fueron más de 50 árboles nativos los plantados en este humedal ubicado en el Parque de la Leyenda Vallenata, en el que permanecen diferentes especies de flora, algunas en vías de extinción.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page