top of page

VALLEDUPAR, LA CIUDAD DEL DOWNHILL: ADRENALINA PURA SE TOMA AL CERRO SANTO ECCE HOMO.


Adrenalina pura, descensos peligrosos a más de 80 kilómetros por hora y todos los ingredientes que caracterizan al deporte extremo, son los atractivos principales de la Primera Válida Nacional de Downhill, que se disputará desde este sábado en el Cerro Santo Ecce Homo de Valledupar.


Con el reconocimiento a las pistas y entrenamientos previos, inician las competencias con la participación de más de 250 deportistas de doce ligas de Colombia, quienes desafiarán el inhóspito lugar en la búsqueda del trono nacional.


El presidente de la Liga de ciclismo del Cesar, Cristian Gómez, advirtió que "tenemos un reto enorme, será la oportunidad para demostrar que en Valledupar se pueden hacer competencias atractivas como esta, lo que queremos es que quienes nos visiten se lleven la mejor impresión de nuestra ciudad. La competencia será en nueve categorías: sénior A y B, máster A y B, rígidos, elite , junior y prejuvenil".


Sobre las cartas cesarenses que intentarán subir al podio de los mejores en el certamen de adrenalina pura, aparecen Sergio Vásquez, Juan Sebastián Vega y Pedro Vega quienes se pondrán la camiseta del Cesar para competir en una pista de 2.7 kilómetros.

Figuras como Camilo Sánchez, oriundo de Manizales, y Steven Ceballos, serán dos de las atracciones en el certamen. El primero fue campeón nacional en 2016, además ostenta títulos panamericanos en 2017 y 2018. El segundo es el actual subcampeón panamericano. También nació en Manizales y practica el downhill desde hace 12 años pero hace cinco lo hace profesionalmente. Ha participado en campeonatos del mundo, panamericanos, carreras internacionales y nacionales, durante el 2016 quedó en el top 10 del mundo junior en Francia. Sebastián Holguín y Marcelo Gutiérrez también sellaron su inscripción para participar en la Primera Válida Nacional de Downhill.


A su llegada a Valledupar, Sebastián Holguín aseguró que "vengo con la mejor preparación para una competencia dura porque vienen los mejores de Colombia. Siempre quise venir a Valledupar porque acá tengo muchos amigos que practican el downhill, este es un deporte de mucha concentración y habilidad, pero sobre todo de mucha preparación".

14 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page