top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

“Valledupar es una ciudad de emprendedores y con esta feria lo ratificaremos”: Alcalde Mello Castro


“Estamos muy complacidos de trabajar con más de 300 emprendedores de la ciudad, con quienes le apuntaremos a seguir reactivando la economía del municipio y qué mejor que hacerlo en el Centro histórico”, aseguró el alcalde Mello Castro González, luego de un encuentro realizado la tarde de este miércoles en el patio colonial de la Alcaldía de Valledupar con los protagonistas de la Feria de Emprendimiento Cultura y Turismo, que se desarrollará este 2 y 3 de octubre en el centro fundacional.


El mandatario agregó que estas son noticias positivas porque, además, es el momento para ratificar que la institucionalidad está comprometida con ellos y con el bienestar social.


Son más de 300 ideas de negocio que se consolidarán en esta feria en donde los emprendedores expondrán sus productos a toda la comunidad, de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche del próximo sábado y domingo.


“Mi emprendimiento es sostenible con el ambiente y esta iniciativa me ha parecido espectacular ya que luego de la pandemia le contribuiremos a la reactivación económica de la ciudad. La expectativa es grande. Y la Invitación es para que todas las personas nos apoyen y compren lo local. Contamos con una generación de jóvenes que están dispuestos a proyectar la ciudad”, aseguró Lina Arroyo, emprendedora.


Los emprendedores estarán ubicados en la carrera 6ta y sobre los callejones de la Purrututú, Majoma, Pedro Antonio y San Juan de Córdoba.


Durante los dos días, tanto habitantes como visitantes podrán disfrutar de una serie de productos gastronómicos, helados, postres, dulces, entre otros alimentos, pero además de una variedad de productos de belleza, artesanías, manualidades, y demás.


El toque especial de la feria será el Callejón de los Artistas, liderado por la oficina de Cultura Municipal, que estará ubicado sobre la calle 15, entre carreras 6 y 7, con una programación variada y actividades diversas tales como danzas, teatro, pintura, modelaje, grupo de guitarras, circo y toda la oferta de la escuela de música Leonardo Gómez Junior.


La comunidad también contará con puntos de vacunación por parte de la IPS Santa Elena y orientación en temas de desplazamiento y bioseguridad por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, como encargada de la organización del evento que se tomará el corazón de la ciudad.


Las entidades financieras como Bancolombia y Davivienda, Comfacesar y universidades también se unieron a esta feria, así como también sectoriales como Gestión Social, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Tránsito y otras sectoriales que estarán prestas a los requerimientos de la ciudadanía, que contará con baños públicos y parqueaderos.


La Policía Nacional y el Ejército también son pieza fundamental en el desarrollo de la estrategia que busca ser el inicio de una gran reactivación de la ciudad.


“Invito a toda la ciudadanía a que venga y disfrute en nuestro Centro Histórico de la ciudad esta feria de emprendimiento que se reviste de mucha alegría a víspera del Festival Vallenato”, concluyó el Alcalde.



18 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page