top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Segunda Feria Nexo-Cesar, la mejor oportunidad para los emprendedores


Nexo Cesar cerró su segunda edición con mensaje de triunfo de los emprendedores: 41 mil personas nos visitaron y se movieron $550 millones.


“La obra más grande que puede hacer un gobernante es abrir espacios para que las familias generen su sustento”, con esas palabras el sacerdote Enrique Iceda concluyó su bendición y dio espacio al corte de cinta que abrió de manera oficial la Feria Nexo-Cesar, que reúne a emprendedores de los 25 municipios del departamento.


Un espacio habilitado por el gobierno cesarense para que los pequeños empresarios pudieran mostrar sus productos, exponer su talento y conquistar nuevos mercados.


“El Cesar tiene talento y estamos demostrando que los emprendedores son lo más importante en esta feria, para que sigan teniendo la posibilidad de seguir adelante, de mostrarse no solo a nivel local, regional, sino nacional e internacional. Ya muchos lo vivieron el año anterior y hoy se encuentran exportando sus productos al mundo entero, por eso este año binimos recargados”, dijo Iván Murgas, secretario de Cultura del Cesar.

Son 652 los emprendedores que accedieron a una inscripción gratuita, con un estand proporcionado por el Gobierno del Cesar, además de haber sido capacitados en digitalización de sus negocios y otras formaciones para impulsar sus emprendimientos.


“En el departamento hay muchos emprendedores que han sabido superar las grandes crisis y esta segunda versión Nexo-Cesar será un éxito, como muestra de reactivación económica”, señaló el gobernador Andrés Meza.


Además de productos de los emprendedores, los asistentes a esta feria, de entrada gratuita, pudieron acceder a muestras culturales y gastronómicas, sumadas a presentaciones musicales el sábado así: Julián Díaz y su conjunto, Armando Pulido, Mario Cerchiario, Wilfran Castillo, Diomedes Dionisio Díaz, Jorge ‘El Pitufo’ Valbuena, Alfonso ‘Chiche’ Maestre, Franklin Moya y Jonnys ‘Canario’ Pacheco.

El domingo el plan, luego de la apertura de los emprendimientos, disfrutaron en pantalla gigante de la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, luego las presentaciones de Che Carrillo, Iván Villazón con Tuto López y Beto Villa, Jorge Angarita, Aldair Velásquez y Saúl Lallemand, el rey vallenato Ponchito Monsalvo, Diomedes de Jesús y Franco Arguelles, La Banda del Cinco y la gran clausura de Nexo-Cesar.


Esta vez el rostro de felicidad era lo que identificaba a los emprendedores de los 25 municipios del Cesar, quienes cerraron con un rótulo de éxito la segunda edición de la Feria Nexo-Cesar, que fue escenario de integración comercial, cultural, gastronómica, fortalecimiento familiar y presentaciones de grandes artistas.


18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page