top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Red de Universidades del Cesar, inició segundo ciclo de capacitaciones “Vamos a Reactivar tu Negocio


Con el tema “Capacitación en Marketing Digital”, la Unidad de Emprendimiento de la Universidad Popular del Cesar, dio inicio al segundo semestre académico del mes de septiembre del año 2020, esta es una convocatoria de capacitación abierta dirigida a estudiantes, empresarios, graduados empresarios y padres de familia de universitarios de diferentes Instituciones de Educación Superior.

Cabe recordar que la Unidad de Emprendimiento viene realizando desde el semestre pasado el ciclo de capacitaciones “Vamos a Reactivar tu Negocio, en coordinación con la Red de Universidades del Cesar de la que hacen parte las Universidades de Santander, Área Andina, San Martín, Nacional y UPC.

“En esta tarde iniciamos la programación de septiembre que consiste básicamente en “Capacitación en Marketing Digital”, este un espacio donde se abrió la convocatoria en calidad de estudiantes, graduados y padres de familia de estudiantes universitarios, que inició el pasado mes de Julio y Agosto, a la fecha se están atendiendo 51 empresarios. Esta es una capacitación para todo aquel que requiera hacer sus sueños realidad”. Expresó Gloria Rojas, directora de la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Santander.

Sandra Quintana, estudiante de la UPC, manifestó que es la primera vez que participa en esta capacitación, le gusta el emprendimiento, pero tiene muchas falencias, su interés es capacitarse y obtener mayores conocimientos en este campo. 

Estuvo nuevamente como facilitador el ingeniero, emprendedor,  Freddys Zuluaga, experto en este tema frente al Marketing Digital, quien en el semestre pasado trató temas cómo crear de fondo una verdadera estrategia digital, cómo hacer una trasformación a su empresa o emprendimiento y también a tener conocimientos de cómo funciona el Marketing en cuanto a lo digital se refiere en beneficios y ventajas.

En esta oportunidad desarrolló el taller en dos partes, la primera con un breve resumen de lo tratado en capacitaciones anteriores debido a que participaron nuevos emprendedores en donde el 99.9%  son nuevos y la segunda será el retoque final de lo que se debe tener en cuenta para implementar una estrategia digital y una campaña digital.

Habló sobre cuáles son las pautas que se consideran necesarias para crear una estrategia digital completa, ilustrada y versada. “Hay una confusión grande y es que pensamos que crear una estrategia digital, es para dar un anuncio, para publicidad en las redes sociales. Realmente es fácil hacer un anuncio de forma flash en estas plataformas, pero realmente esta no es una estrategia digital, es un conjunto de ideas que están especificadas de acuerdo a la realidad de mi negocio, es decir cuál es la situación que tiene mi negocio actual y qué debo realizar, qué problemas debo solucionar implementando una estrategia digital. La empresa o el emprendimiento que no tenga estrategia digital, se está quedando en el pasado”.

Así mismo, trato temas como el estudio de marketing y Marketing Digital, que comprende identificar tipos de empresa, vender productos o servicios, modelo de negocios y el mercado. Igualmente, dónde están los clientes, definir los objetivos inmediatos KPLS, la estrategia digital, líneas de clientes, marcas, ventajas y necesidad.

Para la segunda clase que se desarrollará el próximo martes 8 de Septiembre se tratará el tema como hacer la promoción flash en las redes sociales, con unas herramientas analíticas de cómo medir resultados, toma de decisiones y como crear una estrategia resumida de Marketing.

1 visualización0 comentarios
bottom of page