top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Por show inaugural de los Bolivarianos, el Cesar se afianza como destino turístico de preferencia.



En la memoria de los colombianos, especialmente de los cesarenses, sigue vivo el recuerdo del show que inauguró los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022: un agradecimiento que se eleva al talento local del Cesar.


Detrás de la magia que puso a vibrar a los asistentes al Estadio Armando Maestre Pavajeau, y a quienes siguieron la transmisión en vivo y en directo, aparecen los nombres de tres personas que orientaron a otras 500 para brindar el bonito espectáculo.


Se trata de Jhon Bolívar, el creativo y director del show; Roberto Villalobos, encargado de la técnica y la logística; y Ervin Daza, quien sorprendió con la escena de los drones en el cielo y la pirotecnia.


“El mensaje que quisimos mandar al mundo es que Valledupar es una ciudad artística y cultural, que somos un destino turístico. El propósito de esta Gobierno, es que el mundo vea que tiene un destino en el Cesar, con cinco etnias indígenas, dos sierras nevadas, una de ellas patrimonio de la humanidad, nuestra música ‘El Vallenato’, reconocido como patrimonio inmaterial de la humanidad, un valle de mágicos paisajes, 18 ríos de alta viabilidad, manifestaciones de dancísticas y tradición oral. Ese es nuestro futuro, el turismo cultural”, señaló el producto del evento Jhon Bolívar.


Este fue un espectáculo dinámico, sin dejar de lado lo tradicional. La tecnología se supo mezclar con la riqueza natural y cultural del Cesar, con el show de drones. “Esto nos permitió presentar más entretenido lo cultural, mostrar joven lo tradicional”, dijo Bolívar.


En el evento inaugural la danza, la música y lo tecnológico se hizo acompañar por la pirotecnia, tan presente en juegos como los Bolivarianos, Suramericanos, Panamericanos e incluso los Olímpicos. “La diferencia la hicimos en todo el show, porque era una ceremonia protocolaria, muy seria, y pudimos lograr que no se faltara al respeto al protocolo y eso nos tiene satisfecho”, acotó Bolívar.


De hecho, esta inauguración financiada y liderada por la Gobernación del Cesar, recibió elogios de las 11 delegaciones de países en competencia, la Odebo y Ministerio del Deporte.


“Hay un antes y un después de este espectáculo, porque fue hecho con vallenatos, con todos los artesanos nuestros, artistas locales, producción propia y eso genera satisfacción, al hacer espectáculos tipo exportación”, narró el actor y productor Jhon Bolívar.


Gracias a este evento inaugural, el mundo habla de un nuevo destino turístico y los habitantes de Valledupar se enamoraron de los Juegos Bolivarianos, al punto de abarrotar todos los escenarios de competencias, construidos en su mayoría por la Gobernación del Cesar.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page