top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

PONLE MERENGUE Y SON A TU PASEO Y PUYA PA' VALLEDUPAR” UNA APUESTA POR EL VALLE DEL CACIQUE UPAR.


Fenalco Seccional Cesar, apuesta a mostrar durante la realización del quincuagésimo cuarto Festival de la Leyenda Vallenata, la cara amable y bella de Valledupar; potenciando sus callejones magistrales que se engalanan con sus paisajes bañados por las aguas cristalinas del portentoso Rio Guatapurí.


De allí, nace esta propuesta que se estará llevando a cabo los días 14 al 17 de octubre de 2021; en donde se adecuarán puntos estratégicos de información turísticos que estarán ubicados en lugares emblemáticos de la ciudad, como lo son: la Plaza Alfonso López, Callejones del viejo Valledupar, el Parque de las Madres, Centro Recreacional La Pedregosa y el Parque de la Provincia. Estos puntos de información estarán a cargo de (30) jóvenes valduparenses, capacitados previamente para dar a conocer tanto a propios como visitantes la historia legendaria de nuestra región; plagada de leyendas y gozosa de un folclor enriquecido a lo largo de los tiempos.

No habrá mejor oportunidad que esta, para que todos los interesados se ilustren ampliamente sobre los monumentos que adornan esta ciudad y que hacen únicos los sitios representativos donde reposan, pues constituyen la esencia de tales lugares, que aunque parecieran simples se embellecen luciendo una portentosa iconografía.


De esta manera mientras aprenden de nuestra cultura, podrán irse enterando de la variada programación que tiene el festival y su oferta de eventos, al tiempo en que se antojan de disfrutar de nuestra diversa y rica gastronomía.


Finalmente, es importante que todos sepan, que esta maravillosa apuesta cuenta con el apoyo institucional de la Alcaldía Municipal de Valledupar y de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.



92 visualizaciones0 comentarios
bottom of page