top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

MINISTERIO DE CULTURA, IMPLEMENTA TALLERES DE FORMACIÓN EN ARTES PLÁSTICAS EN VALLEDUPAR


“Modelarte”, es un proyecto desarrollado por la Fundación Shinobi, en convenio con el Ministerio de Cultura.


El ente administrador de la cultura en Colombia, tuvo a bien proporcionar las bases académicas de las artes plásticas al talento innato de nuestra región cesarense.


El proyecto “Modelarte. Iniciación en el arte del modelado”, se desarrolló en un espacio de dos (2) meses a partir del pasado mes de octubre, así las cosas el Ministerio de Cultura y la fundación Shinobi, extienden la invitación a la gran exposición modelarte 2021, acto a través del cual se clausura el proyecto formativo, el próximo sábado 11 de diciembre a partir de las nueve de la mañana en el parque local “La Bombonera” Barrios Sicarare.


por medio del taller se extendió la formación artística y cultural a los artistas en potencia de la comuna No 1 en la capital del Cesar, otorgando la posibilidad de acceder a expresiones como el modelado, desde un espacio formativo y creativo, no convencional, que tiene como escenario académico, los parques públicos del territorio en mención.


“En este proceso cultural garantizamos la formación básica en las artes plásticas, con la que pretendemos lograr una valoración social del arte y la cultura en general, el uso y goce del tiempo de manera creativa y la apropiación de los lugares públicos desde el esparcimiento” afirmó Arnoldo Arón Zuleta, director local de “Modelarte”.


Por otra parte es necesario destacar la importancia del proceso formativo para la comunidad, porque se constituye en una propuesta alternativa de iniciativa particular que podría hacerse realidad mediante alianzas con los sectores público y privado, resultando pertinente debido a la carencia de espacios o centros de formación en las artes plásticas en la ciudad.


La población beneficiada está compuesta por niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, de d i e z años de edad en adelante, (ambos sexos) todos los niveles de educación y de los barrios que conforman la extensión territorial de la Comuna No 1 de Valledupar, pertenecientes a los estratos 1,2 y 3 de la zona urbana, cuya condición socioeconómica no les permite el acceso a este tipo de capacitaciones y esparcimiento.



24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page