top of page

MINCOMERCIO Y PROCOLOMBIA ANUNCIAN LOS FINALISTAS A LOS PREMIOS NACIONALES DE TURISMO.


Los 27 finalistas de los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia fueron anunciados por el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco y el vicepresidente de turismo de Procolombia, Gilberto Salcedo Ribero, durante el XII Encuentro de Naturaleza que se cumple en Barranquilla.


Los premios, que se entregarán por primera vez en el país, buscan exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo, además de fomentar una cultura de excelencia en la industria turística, orientada a la calidad y a la sostenibilidad.


El Viceministro destacó que “los Premios Nacionales del Turismo son una gran oportunidad para reconocer la excelencia en el sector. Estos galardones buscan exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo receptivo, fomentar una cultura de excelencia en esta industria, orientada a la calidad y sostenibilidad, y reconocer el trabajo periodístico de las personas que escriben sobre los lugares y sus experiencias”, resaltó Guerrero.


Son nueve las categorías a las que se presentaron los finalistas, las cuales son Promoción Turística, Turismo de Reuniones, Experiencia de Turismo Vacacional, Sostenibilidad Turística, Innovación Turística, Establecimiento de Alojamiento, Agencia de Viaje, Crónica de Viaje y Conectividad Aérea.

“Entre las categorías de premios se cuentan la sostenibilidad, innovación y experiencia turística. De esta manera, al visibilizar y resaltar la labor en cada una de las categorías estamos incentivando a otros a que sigan sus pasos y así seguir reforzando la calidad de esta actividad en nuestro país”, enfatizó el Viceministro de Turismo.

Bajo principios de articulación y suma de esfuerzos, en algunas categorías Cotelco, Anato y Acotur serán los jurados finales.



26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page