top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Mesa Conjunta de VIH Colombia “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”


un nuevo grupo conformado por médicos de amplia trayectoria en el manejo integral del VIH y organizaciones de la sociedad civil, el cual cuenta con la asesoría y el *respaldo médico científico de la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN)*, y busca establecer un diagnóstico de la situación actual del VIH en Colombia.


En la última década, Colombia ha sido el segundo país de Latinoamérica con más casos de VIH reportados al Programa Conjunto de las Naciones Unidas Sobre el VIH/SIDA – ONUSIDA, y actualmente, *el país representa el 15.3% de los casos de VIH en Latinoamérica*, cuando en 2009 solo representaba el 8.6%.

Otro de los puntos importantes en la conmemoración de la lucha mundial contra el SIDA, en este 1 de diciembre, propone el fin a las desigualdades existentes en la actualidad, con el objeto de beneficiar a la población que al rededor del mundo sobreviven a esta condición de salud.


Así las cosas hoy en www.redaccionpositiva.com nos unimos a la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha contra el Sida”.


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page