top of page

Los Upar Awards dieron a conocer los nominados 2020


Con 145 nominados se vestirá de fiesta la gala Upar Awards el 28 de abril del 2020. En total son 35 categorías, con la novedad que para este año tres de la primera edición fueron remplazadas por nuevas apuestas, como es el caso de Vallenato Feat, Agrupación Extranjera y Acordeonero Líder. Los detalles de esta gala se dieron a conocer la noche del 03 de marzo al gremio de periodistas de la ciudad.


En medio de la ovación del público presente, fueron escuchados uno a uno los nombres de los nominados en cada una de las categorías que integran los Premios al Folclor Vallenato.

En algunos casos los artistas repitieron nominación.


Los encargados de dar a conocer la lista de nominados fueron los cofundadores Jesús Vargas, José Fernando Romero, Cindy Daza y Paulina Cabello; quienes, junto al notario tercero de Valledupar, Ferney Pineda y el delegado del Registrador Nacional para el departamento del Cesar, Tirso Cabello, hicieron oficial el lanzamiento del aplicativo web, el cual puede ser descargado desde cualquier parte del mundo para así elegir a los ganadores de los Premios al Folclor Vallenato para el 2020.


“Cada vez vemos más cristalizado el sueño Upar Awards, cada año va tomando más fuerza y para nosotros es un orgullo hacer parte de este proyecto con el que queremos enaltecer al folclor vallenato, esto es lo mínimo que podemos hacer por los que día a día viven de la música ” dijo José Fernando Romero.


El homenajeado 2020 es Omar Geles Suárez, un artista que por sus amplias capacidades como acordeonero, cantautor y productor se hace merecedor de la estatuilla Upar Awards en su segunda entrega a los mejores de la música de acordeón.


“El hecho de ser un exponente del folclor vallenato desde su niñez como acordeonero, uno de los compositores más reconocidos de Colombia, productor y hoy cantautor, nos lleva como fundación a sentirnos honrados que Omar Geles esté con nosotros haciendo que nuestro vallenato crezca”, dijo Jesús Vargas Oñate, confundador.


En medio de su emoción, Omar reconoció que la música Vallenata es su enfermedad y qué recibir reconocimientos como estos, lo impulsan a seguir creciendo, toda vez que considera que pese a sus éxitos, su carrera musical apenas alcanza el 20% de lo que él como artista esperar lograr.


“Estoy muy agradecido por este homenaje que me hacen porque es el resultado a esa pasión que tengo por la música en general. Y creo que no hemos producido ni el 20% de lo que vamos a producir porque falta mucho por hacer. Esto es una inyección más para que yo siga más apasionado por mi música que tanto amo: mi vallenato”, expresó el personaje 2020 Upar Awards, Omar Geles.


Las votaciones para elegir a los ganadores de las 35 categorías de esta segunda edición fueron abiertas la noche de este 03 de marzo e irán gasta el 27 de abril, un día antes a la gran Gala del Vallenato. Cabe resaltar que podrán hacerlo en una sola oportunidad y en todas las categorías con el fin de garantizar transparencia y legalidad al sistema de elección.


En medio de la velada el acordeonero y Confundador de Upar Awards, José Fernando ‘Morre’ Romero interpretó junto al cantautor Wilfran Castillo, canciones de Omar Geles, entre esas ‘Los Camino de la Vida’, como abrebocas al homenaje que la Fundación Upar Awards le prepara a este artista del acordeón para este 2020.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page