top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Jordy Peña C, ganador de la convocatoria “Nuevo Logo de la Terminal de Transportes de Valledupar”.


Jordy Peña, quien es diseñador gráfico egresado de la Universidad del Area Andina explicó que en la creación del logo utilizó elementos visuales que logran identificar a Valledupar frente a la ciudadanía valduparense, visitantes y extranjeros que se pueden conectar visualmente con el concepto de la Terminal de Transportes, su visión y misión. 

 

“Decidí usar tres elementos el ave La María Mulata, la letra V itálica para representar Valledupar y los bajos del acordeón buscando una imagen que fuese de impregnación fácil en el público, agradable, sencilla y actualizada. La tipográfica llamada Poppins, es una tipografía Sans Serif moderna y seria con la que la marca puede representar visualmente su voz segura y cercana frente al público” puntualizó el ganador. 

 

La nueva marca de la Terminal de Transportes cuenta con un desarrollo profesional para su implementación en todos los aspectos que se requieran, sin que estás pueda perder su fácil lectura visual y reconocimiento frente a las demás marcas. 

 

Dentro de la convocatoria se presentaron 59 propuestas, las cuales fueron estudiadas por los jurados Jaime Molina y Hugo Bracho, quienes son dos expertos del mundo del diseño gráfico en la región. 

 

El profesional ganador ha trabajado por cuatro años creando marcas para empresas mexicanas, panameñas y colombianas de manera freelance, su radio de acción abarca   imagen corporativa, piezas publicitarias impresas y digitales, además del diseño de páginas web, aplicaciones móviles y edición de videos publicitarios live action y motion graphics.  

 

El premio será entregado en la Junta Directiva de la entidad a realizarse a finales de diciembre del año en curso.  

 

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page