top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Inicia la etapa final de los Juegos Intercolegiados de Colombia, en Valledupar


Con la presencia de estudiantes de todo el país, inicia este 26 de mayo, hasta el 9 de junio, la fase final de los Juegos Intercolegiados, el evento escolar más importante a nivel deportivo en Colombia.

Serán en total 3.725 estudiantes, 1.728 en deporte individual y 1.997 en deportes de conjunto, los que se medirán en competencia dentro de estos juegos, que tendrán como sede las ciudades de Bogotá y Valledupar.


“Nos sentimos muy contentos de dar la bienvenida a las 32 delegaciones que participarán en este importante evento deportivo en nuestra ciudad. Estamos preparados para recibir eventos de talla nacional e internacional, con instalaciones deportivas, capacidad hotelera y logística de primer nivel”, dijo la secretaria de Recreación y Deportes del Cesar, Rayssa Rincón, quien además aseguró que esta es la oportunidad perfecta para mostrar a Valledupar como capital deportiva.


"Aprovechamos esta oportunidad para promocionar a Valledupar como un destino deportivo destacado en nuestro país. Estamos listos para comenzar las finales y apoyar con todo nuestro corazón a nuestras selecciones del Cesar”, concluyó la funcionaria del Gobierno del Cesar.


En total serán 12 disciplinas distribuidas así: fútbol, bádminton, fútbol sala, tenis de mesa, Para atletismo, ajedrez y atletismo, en Bogotá; mientras que natación, voleibol, patinaje, baloncesto, fútbol de salón, serán en los escenarios construidos por el Gobierno del Cesar, tales como el coliseo de Baloncesto, ubicado en el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento La Gota Fría, Coliseo Julio Monsalvo Castilla y el Complejo Acuático de La UPC, además de otros escenarios como el Patinódromo.

La programación para los compromisos que se disputarán en Valledupar es la siguiente:

*Natación

Prejuvenil y juvenil: del 26 al 28 de mayo

*Patinaje

Prejuvenil: del 26 al 28 de mayo

*Baloncesto

Prejuvenil: del 30 de mayo al 2 de junio, y Juvenil del 3 al 6 de junio

*Voleibol

Prejuvenil: del 30 de mayo al 2 de junio, y Juvenil del 3 al 6 de junio

*Fútbol de salón

Juvenil del 3 al 6 de junio

24 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page