top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Hospital Eduardo Arredondo Daza presenta la campaña #ProtégeteDelNiño


Frente a las altas temperaturas que se están experimentando en la ciudad de Valledupar, alcanzando los 37 grados, causadas principalmente por el fenómeno de 'El Niño', el Hospital Eduardo Arredondo Daza adelanta acciones para proteger y cuidar la salud de la comunidad. Con este propósito, la E.S.E. municipal presenta la campaña #ProtégeteDelNiño ,que tiene como objetivo informar y sensibilizar a la comunidad sobre prácticas saludables que ayuden a prevenir o reducir el impacto de las olas de calor.


“El calor extremo puede tener graves consecuencias para la salud, ya que nuestro organismo se ve sometido a un mayor esfuerzo para mantener una temperatura corporal normal. Es importante destacar que el calor afecta de manera diferenciada a las personas, siendo especialmente las más vulnerables los adultos mayores, los niños y niñas, especialmente los menores de 4 años, las personas con enfermedades crónicas que reciben tratamiento con ciertos medicamentos, las personas con discapacidad, las mujeres embarazadas y las personas con obesidad o sobrepeso” explicó José Luis Corzo Guerra, Jefe de Promoción y Mantenimiento de la Salud del HEAD.


El calor puede desencadenar síntomas como mareos y náuseas, calambres, aumento de la temperatura corporal, piel enrojecida, caliente y seca, pulso acelerado y fuerte, dolor de cabeza, deshidratación, presión arterial baja, desmayos y agotamiento. Ante cualquier malestar causado por el calor, Corzo Guerra, recomienda “interrumpir la actividad realizada y buscar un lugar fresco, además de solicitar asistencia médica”.


Asimismo, para prevenir los efectos de las altas temperaturas, el funcionario sugiere tener en cuenta las siguientes recomendaciones: “tomar suficiente agua y evitar las bebidas azucaradas, utilizar protector solar, vestirse con ropa ligera y de colores claros, consumir comidas frescas y ligeras, evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m.”.


Según los expertos, se espera que el fenómeno climático de 'El Niño' se prolongue hasta mayo de 2024.

17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page