top of page

Gobierno territorial apertura hogar de paso para la atención de niños cuyos derechos son vulnerados


la Oficina de Gestión Social, del municipio de Valledupar, aperturó un ‘Hogar de paso’ que le apuesta a mejorar las condiciones de vida de los niños vulnerados en condición de calle, mendicidad o cualquier tipo de maltrato.

El ‘Hogar de paso’ hace parte de la submodalidad Casa Hogar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y es operado por la fundación “Forjadores de una sociedad” la única organización con licencia del ICBF para operar hogares de paso en el departamento del Cesar bajo la resolución Nº 2652 del 24 de octubre de 2018.

En este lugar serán atendidos durante ocho días los niños cuyos derechos son vulnerados, tiempo en que el ICBF trabajará en el restablecimiento de los derechos de los menores de primera infancia e infancia.

El equipo de profesionales dispuesto para esta labor, está conformado por nutricionista, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras y auxiliares, pedagogos, manipuladoras de alimentos, entre otros, cuyas funciones están encaminadas al cumplimiento de objetivos para garantizar los derechos de los pequeños. La infraestructura física cuenta con tres dormitorios, sala,  cocina, comedor, salón de juegos, y una habitación dispuesta para madres lactantes.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page