top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Gobierno del Cesar sigue fortaleciendo la seguridad


La administración departamental reconstruye las Estaciones de Policía en Pailitas, Agustín Codazzi y Curumaní.

Comerciantes, líderes sociales y comunales recibieron la nueva Estación de Policía entregada por el Gobierno del Cesar en el municipio de Pailitas, convencidos que estas modernas instalaciones que ofrecen comodidad para los uniformados se transformarán en mejores condiciones de seguridad para la población.

“Esto es una realidad. La remodelación completa de Estación de Policía les devuelve las condiciones de dignidad no solo a nuestros miembros de la fuerza pública sino también a las personas privadas de la libertad”, dijo Carlos Javier Toro, acalde Pailitas.

El Gobierno del Cesar también dio inició a la construcción de las nuevas estaciones de policía en los municipios de Curumaní y Agustín Codazzi, que tendrán garitas de acceso, cerramiento perimetral, parqueaderos, viviendas con habitaciones, sala, comedor, cocinas y baterías sanitarias, dormitorios, zonas administrativas, red contra incendios y planta eléctrica, redes hidráulicas, sanitarias y de aguas lluvias, tanque de almacenamiento y conexión tecnológica, además de sistema biométrico.

“Las obras de la construcción de la Estación de Policía del Cuarto Distrito del Centro del Cesar, no solamente le sirve a Curumaní sino al centro del Cesar, va a fortalecer nuestra región. La recibimos con mucha alegría y satisfacción porque la comunidad siempre se queja y le preocupa y le angustia es el tema de la inseguridad. Con la construcción de esta obra vamos a garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y podemos, nosotros, exigirles al gobierno nacional y departamental aumento del pie de fuerza”, señaló el alcalde Henry Chacón, de Curumaní.

También se contempla, en estos proyectos que iniciaron, la ampliación de las áreas tanto en la parte administrativa como operativa, incluyendo las zonas donde se mantienen a las personas sindicadas, para garantizar los derechos humanos de estos privados de la libertad.

“Un espacio grande para la remodelación del Distrito de Policía, para la instalación de la Estación de Policía. Son obras que uno espera para que nuestros policías habiten bien y tengan condiciones dignas”, sostuvo el coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante De Policía Cesar.

Por su parte, el alcalde de Agustín Codazzi, Omar Benjumea, también se refirió a la reconstrucción de la Estación de Policía de su municipio. "Es una realidad, es un hecho, vamos a tener más espacio para aumentar la cantidad de policías", sostuvo.

Estas nuevas instalaciones garantizarán el alojamiento de más de 50 hombres de manera permanente. Los diseños realizados por el Gobierno del Cesar cumplen con las normas de seguridad establecidas por el Ministerio del Interior.

“Continuamos trabajando de manera articulada con la Policía Nacional. Una inversión de más de 4.500 millones de pesos. Estamos adecuando más de seis estaciones de Policía en el departamento del Cesar. Adicionalmente con una inversión de más de once mil millones de pesos estamos construyendo dos estaciones nuevas”, indicó Andrés Meza, gobernador del Cesar.

26 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page