top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Gobierno del Cesar puso la primera piedra de la nueva infraestructura del CASD en Valledupar.


El Tour de las 322 + Aulas llegó a Valledupar para que, en medio de la alegría de los estudiantes, padres de familia y docentes de la Institución Educativa CASD Simón Bolívar, se pusiera la primera piedra de la obra que dignificará la educación para la capital del Cesar.


El brillo de la esperanza se notaba en los ojos de los estudiantes, quienes en adelante recibirán sus clases en aulas adecuadas, que les permitirá obtener calidad y confort. “Esta construcción representa una nueva oportunidad para nosotros, para que podamos recibir de mejor forma la educación”, dijo María Angélica García, una de las alumnas del plantel.


Lo anterior fue respaldado por el personero estudiantil, Luis Gabriel García Betancourt, quien sostiene que “es más que merecido esto para la institución, por eso le damos nuestros agradecimientos a la Gobernación por hacer esta obra y decirles a mis compañeros que quienes quedan en el colegio van a poder disfrutar la nueva infraestructura, al tiempo la responsabilidad de mantener el nivel académico”.


Ondeando banderas del Cesar, todo el estamento educativo acompañó este hecho calificado como histórico para la educación en Valledupar. “Esta obra, concebida por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo, revoluciona la educación, no solo en Valledupar, sino en el Cesar. Los días darán la razón si el departamento merece este tipo de obras. Valledupar está relegada con relación al resto del país y esta es una oportunidad para saldar una deuda que se tenía con la educación”, dijo Hebert Ruiz, rector del CASD.


La nueva edificación constará de tres pisos, 30 aulas de clases de 74 metros cuadrados cada una, plazoleta de recibimiento, vía privada, parqueadero, zona administrativa, sala de profesores, un gran patio central, cafetería con comedor, una emisora, salón múltiple, salón de música y danzas, batería sanitaria, dos canchas multifuncionales, taller de tecnología, biblioteca, salas de informática, salas de estudio, taller de dibujos, taller de arte, laboratorios de ciencias y laboratorio de física.

“Estos modelos de inversión representan una calidad en la sociedad, un mayor nivel de cobertura y proyectan a Valledupar como una ciudad educadora”, indicó el secretario de Educación Municipal de Valledupar, Iván Bolaño Baute.


El evento fue acompañado por el componente cultural y folclórico de Los Niños del Vallenato, del maestro Andrés ‘El Turco’ Gil, simbolizando el agradecimiento de la presente y futuras generaciones por la nueva estructura.


“Esta infraestructura cuenta con todas las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Educación y esta es la mejor estrategia para trabajar por mejorar la calidad y cobertura educativa en el departamento, porque vamos a mejorar los ambientes escolares para ustedes, los estudiantes y docentes, quienes merecen una institución educativa del máximo nivel y esta no le va a envidiar nada a ninguna institución educativa de Colombia”, dijo el gobernador Andrés Meza.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page