top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Gobierno del Cesar contribuye con mejoramiento de vivienda para 191 madres comunitarias.


El Gobierno del Cesar es líder en Colombia al poner en funcionamiento una iniciativa de mejoramiento de vivienda, en la que familias aportan la mano de obra frente a $14 millones en materiales entregados por el gobierno que lo hace mejor. La iniciativa se fortalece al contratar 191 nuevos mejoramientos, para impactar en otros 5 municipios.

Los inmuebles que recibirán este beneficio son de madres comunitarias y están ubicados en los sectores más vulnerables de Chimichagua (109), San Alberto (16), San Martín (24), Pailitas (11) y Agustín Codazzi (31).

El enfoque de este proyecto se concentra en soluciones para deficiencias en las condiciones sanitarias, servicios públicos y calidad de estructura de las viviendas, con intervenciones locativas asociadas, prioritariamente, a la habilitación o instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas, sanitarias y eléctricas, cubiertas, pisos, reforzamiento estructural.

El Gobierno del Cesar ya ha desarrollado mejoramiento de viviendas en poblaciones como la vereda Los Calabazos, de la zona rural de Valledupar, beneficiando a 33 familias, entre ellas la de Rulfo Arzuaga, quien señaló que “la casa de nosotros antes era de barro y cuando llovía teníamos que permanecer de pie, porque caían más gotas adentro que afuera, ahora vivimos en mejores condiciones, tenemos un hogar donde nos podemos refugiar”.

También se benefició la familia de Miriam Barrios, quien sostuvo que: “Estoy muy agradecida con Dios y con el gobernador por este mejoramiento. Les puedo contar que antes mi sala tenía piso rústico, con más tierra que piso, mi cocina era de tablas, pero ahora gozo de un nuevo hogar, en el que me siento más libre, mejor, más cómoda”.

Este es un modelo que también benefició a 81 familias de Saloa, corregimiento de Chimichagua, y que propone el Gobierno del Cesar para inspirar a los demás territorios.

20 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page