top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Gobierno del Cesar construye dos canchas y entrega libros de literatura en la Cárcel Judicial


Para mejorar el día a día de internos, internas y personal administrativo de la Cárcel Judicial de Valledupar, el Gobierno del Cesar inicia la construcción de escenarios deportivos en este lugar.

Serán dos canchas, una multifuncional y otra sintética, las que le permitirán a quienes permanecen en este centro carcelario tener momentos de dignificación de sus condiciones actuales.

“Este proyecto es de mucha utilidad, porque en la cancha juegan internos y funcionarios, pero en este momento la cancha es solo de tierra y solo fútbol. Aquí hemos tenido accidentes de fracturas, además de caídas con raspones.

Este es un proyecto que nos prometió Luis Alberto Monsalvo y hoy se está dando, gloria a Dios, por eso hoy es un día de mucha alegría por la primera piedra de esta obra”, sostuvo Enilda Vásquez Oñate, directora de la Cárcel Judicial.

El plazo de ejecución de esta obra es de cuatro meses e incluye una primera cancha, la multifuncional, para la práctica de tres actividades deportivas: basquetbol, voleibol y microfútbol; la otra será una cancha de grama sintética que servirá solo para fútbol. Las canchas tendrán, adicionalmente, unos cárcamos para la recolección de aguas lluvias y un andén perimetral.

“Este es un bonito proyecto, incluido en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, con una inversión cercana a los $400 millones. Estas canchas permitirán dignificar y mejorar la calidad de vida de los reclusos, en el marco del proceso de resocialización.

Seguiremos trabajando por ellos y esta es una muestra de eso”, dijo el gobernador Andrés Meza.

En el evento de instalación de primera piedra, para inicio de obra de la construcción de estos escenarios deportivos, el Gobierno del Cesar hizo entrega desde el programa Mi Barrio es una Biblioteca de libros de diferentes autores y géneros literarios, lo que internas e internos consideraron como un bonito aguinaldo.


16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page