top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Fútbol de Salón cesarense afrontará Torneo Preparatorio en Cartagena


Los representativos femenino y masculino del Cesar en la disciplina de futbol de salón viajarán a Cartagena como parte de la planificación con miras a los Juegos Deportivos Nacionales 2023 y futuros eventos federados.


Con el apoyo de la Secretaria de Deportes Departamental, los combinados del Cesar disputarán un Torneo Preparatorio Invitacional que se desarrollará del 25, al 27 de junio en el coliseo Mayor Rocky Valdez.


Para esta cita la delegación del Cesar Masculina en la categoría 21 años enfrentará en un cuadrangular todos contra todos, a las selecciones de Bolívar C-21, a la selección Bolívar C-20 y el equipo Villanueva FSC (Bolívar). El debut de los cesarenses en el certamen será este viernes 25 de junio, cuando midan fuerzas ante la selección del departamento de Bolívar C-21, partido programado, a partir de las 3:00 pm.


Por su parte la selección Cesar femenina, categoría mayores se topará en una ronda ante de todos contra todos, a los equipos Bolívar FSC, Patojas de Popayán y Pereira FSC. En una ronda de todos contra todos.


La organización informó que el formato del cuadrangular preparatorio femenino incluye una semifinal, que dará a los ganadores el pase a la final, mientras que los perdedores jugarán por el tercer y cuarto puesto.

El quinteto de las salonistas cesarenses inicia su participación mañana viernes, a partir de las 7:00 pm., enfrentando al equipo Patojas de Popayán.


Las delegaciones del Cesar, a cargo del entrenador departamental Willian Dan Ariño, junto a los profesores Evert Quiroz y Jairo Colina están conformadas en el Femenino por: Andrea Montenegro, Karen Rodríguez, María Giraldo, Tania Contreras, Estefanny Nieves, Karen Granados, María Alejandra Rico, Angie Orozco, Yuranis Ruiz, Lina Reales, Angela Soto y Meyra Soto.


Por su parte, el quipo representativo del Cesar, Masculino Sub-21, lo integran: Elkin Terán, Darwin Cárdenas Navarro, Mac William Castellar, Alejandro Martínez, Luis Peña, Julio Montero, Sebastián Venera, Héctor Ávila, Luis Fernando Rojas, Brayan Ospina, Cristian Acosta y Jeiner San Martin.


Previo al viaje, Willian Dan Ariño, se mostró confiado en el desempeño de los deportistas del Cesar, a quienes se les presenta una buena oportunidad de foguearse con rivales de buen nivel y experiencia. “Con este intercambio en Cartagena, nuestra disciplina prende motores con estas dos selecciones que continúan preparación con miras a la fase clasificatoria a juegos Deportivos Nacionales 2023 y a su vez, a los próximos eventos federados a realizarse este año" indicó el presidente de la Liga de Fútbol de Salón del departamento, quien además informó que pese a la pandemia, ambos combinados han trabajando fuerte. "Contamos con un grupo de deportistas que se han entregado al máximo y se muestran comprometidos en dejar en alto los colores de nuestro departamento. Somos consientes que los encuentros estarán difíciles, pero vamos con la mejor disposición de sacar un balance positivo que permita hacer ajustes para afrontar de mejor manera los Torneos Nacionales” agregó Dan Ariño.


Se destaca que la preparación de la selección Cesar masculina, incluye además el primer Torneo Nacional C-21, que se desarrollará en el municipio de El Playón, Santander. Por su parte, la selección femenina afrontará en agosto el vigésimo Nacional Femenino de Mayores, a disputarse en Zipaquirá, municipio de Cundinamarca.


*_Comunicaciones Liga de Futbol de Salón del Cesar_*

14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page