top of page

Franco Ovalle Angarita hace entrega del Salón Departamental de Arte Plástico en la capital del Cesar


La Gobernación del Cesar a través de la Oficina Asesora de Asuntos Culturales realizó el viernes 20 de diciembre la inauguración del Salón Departamental de Artistas Plásticos del Cesar, con la participación de 24 artistas plásticos del Departamento que fueron seleccionados por un jurado luego de cerrada la convocatoria previa para este evento.


Se inscribieron 40 artistas de diferentes municipios del Cesar, realizándose una preselección en la cual clasificaron 24 artistas plásticos con sus trabajos de pintura, escultura, dibujos, grabado, videoarte entre otras manifestaciones de la plástica regional. Los escogidos para mostrar sus obras en el gran Salón son: Gabriela Egurrola Molina, Magola Morena de Pueblo Bello, Ronald Prado, Osby Cujía, Olga Granadillo, Eduardo Ramírez Ocampo, Cristian Díaz de Chiriguaná, José Luis Rocha Cárcamo, Jair Alfonso Maya Rodríguez, Alexander Betancourt, José Luis Molina Torre de San Diego, José Aníbal Moya Daza, Edwin Carrillo, Genry Barba, Celso Castro Daza, Fernando Rivillas, María Fernanda Pinilla, Jacqueline Celedón, Brayan Ospino, Claudio Arzuaga de Codazzi, Carlos Daza Boon de Becerril, José Murillo Navarro de Bosconia, Edwin Pacheco Ardila de Manaure y Juan Zuleta de La Paz.


A las tres de la tarde el gobernador Franco Ovalle se realizó el lanzamiento de la exposición en la biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, la cual estará abierta al público entre el 20 y el 27 de diciembre de este año.


Los ganadores del concurso, que saldrán de los 24 artistas que exponen tendrán acceso a tres premios Así: Un primer premio por valor de ocho millones de pesos, segundo premio cuatro millones y tercer premio de tres millones de pesos, además se entregarán dos menciones a trabajos destacados.


Este evento programado en el marco de la celebración del 52 aniversario del Departamento tiene como objetivo de resaltar los valores en las artes plásticas de la región y a su vez promover y estimular sus procesos creativos.



4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page