top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

ETERNIT HACE DONACIÓN DE CINCO VIVIENDAS PARA SAN ANDRES


Eternit se une a la red de apoyo junto al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio para beneficiar a familias damnificadas por el Huracán Iota

Como empresa del sector de la construcción líder en sistemas industrializados para vivienda rural, Eternit se solidariza con la situación de emergencia que vive el archipiélago de San Andrés donando 5 casas completas que servirán como vivienda permanente a varias familias residentes de la isla.


Miguel Rangel, presidente de Eternit afirmó que la compañía siempre ha estado comprometida con el desarrollo de soluciones constructivas y alternativas especialmente enfocadas a llevar bienestar a los que más lo necesitan. "El momento por el que atraviesa nuestro País, requiere que la vigilancia de los fenómenos climáticos se convierta en un asunto que nos incumbe a todos los empresarios. Estas donaciones suman 330 millones de pesos y las estamos haciendo en nombre de la compañía con gran sentido de solidaridad y apoyo", comentó.


Este sistema constructivo sostenible y amigable con el entorno se caracteriza por no requerir maquinaria pesada para su instalación, su fácil manejo y transporte permite llegar a cualquier lugar del territorio nacional y la percepción de bienestar y progreso para la comunidad son fácilmente visibles. Las casas cuentan con un área de 42 mts2 distribuidos entre sala, dos habitaciones, cocina y baño y aunque se envió un grupo de instaladores Eternit para levantarlas en corto tiempo, se contará con mano de obra local capacitada en sitio por las bondades que ofrece el sistema celular


Lo anterior sugiere que las casas permiten que en un término de 5 días, sea posible tener una vivienda en pie como lo ha demostrado la experiencia Eternit de la última década cuando ha apoyado en casos de emergencia social por cuenta de olas invernales con entidades como el Fondo de Adaptación, la Cruz Roja, la Sociedad Colombiana de Arquitectos y otras entidades.


Esta es una técnica de construcción exclusiva de Eternit que no usa agua, no genera desperdicios y está homologada con la Norma NSR 10. “El trabajo conjunto con el gobierno nacional para la implementación de sistemas de construcción liviana, segura y de bajo costo, resulta estratégico para el país”, afirmó el arquitecto Alvaro Torres, Jefe de Viviendas de Eternit.


7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page