top of page
  • REDACCIÓN La Noticia Positiva

Estudiantes UDES ganaron oro y bronce en Encuentro Regional de Taekwondo

En total seis estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, se colgaron dos medallas de oro y cuatro de bronce en el Primer Campeonato Regional de Taekwondo que se realizó recientemente en Valledupar en homenaje al medallista olímpico, Óscar Muñoz.


José Juan Parra del Programa Diseño Gráfico, participó en la categoría de 63 kg y logró medalla de oro, Luisana Londoño categoría del programa de Comunicación Social y Periodismo estuvo en la categoría - 57 kg, alcanzó medalla de oro, Juan David Rivera, Sara Peralta, Juan Guerrero y Néstor Rueda de los programas Fisioterapia, Medicina y Medicina Veterinaria y Zootecnia conquistaron el bronce.


“El Profesor nos impulsó, sumó a nuestra experiencia y la Universidad nos ha respaldado en todo momento, recibo este logro con orgullo porque es primera vez que alcanzo una medalla en representación de la Universidad y en mi tierra”, manifestó la estudiante de tercer semestre de Comunicación Social y Periodismo, Luisana Carolina Londoño Tarazona, quien practica el Taekwondo desde los 12 años impulsada por su Mamá.


Londoño Tarazona de 17 años, asegura que este arte marcial ha sido esencial en su proceso de vida, “es un deporte de disciplina y constancia y ésta me sirve para mis estudios, sin duda los principios del taekwondo se hacen visibles en mi proceso formativo”, agregó la joven que ya goza de medalla de plata en un Open Internacional.

Al respecto el entrenador de la selección de taekwondo UDES, Andrés Rivera Martínez, manifestó: “estamos preparando a nuestros estudiantes para la vida, para que sigan adquiriendo disciplina, coraje, valentía, además para continuar a los Regionales de ASCUN 2023”, sostuvo, además de señalar que pese a ser un grupo nuevo destaca el coraje y compromiso de cada uno.


Es preciso señalar que, del encuentro regional con alcance nacional, participaron 28 clubes de diversas regiones del país, donde la UDES obtuvo un puesto significativo con seis medallas. Así el entrenador extendió la invitación a los jóvenes en formación del campus; “todos aquellos que sientan afinidad con el arte marcial a que ingresen a la selección pueden hacerlo, tienen beneficios a nivel personal, profesional y financiero con descuentos en la Universidad”.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page