top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Estudiantes del sur del Cesar mejoran su conectividad con la entrega de 760 computadores


El Gobierno del Cesar, en articulación con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, entregó Aguachica 760 portátiles dentro del programa Computadores para Educar, para garantizar conectividad, calidad y cobertura de la educación en siete municipios del sur en este departamento.

La entrega la hizo la administración departamental con el acompañamiento de los rectores, directores rurales de instituciones educativas y representantes de las comunidades de Aguachica, San Alberto, San Martín, Gamarra, La Gloria, Tamalameque, Pailitas y Pelaya, ratificando el compromiso del gobierno Lo Hacemos Mejor con la educación.

En el caso del municipio de Aguachica, donde a través del Programa Obras por Impuestos, se entregaron 3.500 computadores que se suman a los 5.000 equipos que ya tienen en uso, permite una relación técnica de 4 alumnos por computador. En esta localidad también se destinaron 500 equipos para uso exclusivo y en calidad de préstamo a docentes.

“Estos 760 Computadores hacen parte de una entrega total de 5.308 que, en estos dos años, se han venido renovando para garantizar mejor conectividad entre los estudiantes y mejorar la calidad educativa” afirmó la secretaria de Educación departamental, Pamela García.



11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page