top of page

En el Hospital Rosario Pumarejo, Gobierno Ovalle inició el programa Niños Y Niñas del Cesar


El Gobierno de Francisco Ovalle Angarita inició en el Centro de Recuperación Nutricional Santa Isabel, ubicado en el Hospital Rosario Pumarejo de López, al programa Niños y Niñas del Cesar sin Fronteras para beneficiar con paquetes nutricionales a cerca de mil menores en condición de vulnerabilidad del departamento.


La Primera Dama del Cesar, Edna María Vigna García, acompañada por el Secretario de Salud Departamental, Jorge Juan Orozco, y las  voluntarias Damas Rosadas, entregó los complementos a niños residentes en barrios como Brisas de La Popa o La Nevada, con el objetivo de mejorarles la calidad de vida.


La administración departamental también adelantará este programa en los municipios de Aguachica, Codazzi, San Diego, Becerril, Curumaní, Manaure, La Paz y La Jagua de Ibirico, para llenar a cerca de mil niños entre los 3 y 5 años, explicó Vigna García.


“A Dios le agradezco por permitirme llegar a tantos niños que necesitan de estos complementos para tener una mejor calidad de vida. Desde la administración, bajo el liderazgo de Franco Ovalle hemos implementado importantes programas en beneficio de la niñez cesarense como las operaciones en Labio Fisurado y Paladar Hendido, y fundamentalmente en trabajar por garantizarles sus derechos”, agregó Vigna.


Al respecto, Marle Tous, presidenta de las Damas Rosadas del Hospital Rosario Pumarejo de López, explicó que: “estamos muy felices con estas iniciativas y el acompañamiento que hemos recibido de la Gobernación del Cesar, porque, precisamente nuestro programa bandera desde hace 39 años ha sido la desnutrición”.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page