top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

En el foro 'Más Mujeres Mineras', Drummond destacó trabajo adelantado en equidad en sus operaciones


En pro de fortalecer su compromiso con la equidad de género, en el VIII Foro Minero Relianz Win, Drummond Ltd. aportó a la conversación, sobre la participación femenina a través del rol que desempeñan las mujeres dentro de sus operaciones, y destacó el progreso que se ha venido haciendo internamente en el área operativa en esta materia.

Ejemplo de eso fue la intervención de Sheyla Rodríguez, supervisora del área de Producción de Camiones que participó en el panel ‘Historias de impacto’, desde donde habló de su vida y su experiencia como minera, y los retos que ha asumido de modo personal y profesional al estar vinculada con el sector.

“Este evento es abrir un espacio para que cada uno se lleve ideas, motivaciones, tenga qué compartir y puedan trabajar desde sus áreas para que nuestras mujeres sigan fortaleciéndose en temas de liderazgo y sigan creciendo en este ámbito minero. Mi consejo a las nuevas generaciones sería ponerle corazón a lo que se hace, trazarse metas y objetivos, tener esa mentalidad de que sí se pueden hacer las cosas, independientemente de si las solían hacer hombres o mujeres. Por eso estamos aquí hablando de temas de equidad. Todos somos capaces. Las mujeres somos capaces”, expresó Sheyla.

Durante el Foro también se enfatizó en que es relevante la acción de todos para fomentar la participación de la mujer en el sector minero: dentro del espacio ‘La equidad también es cuestión de ellos’, Elkin Guerra, supervisor líder de Producción de Camiones, dio a conocer algunas de las acciones que ha tomado la empresa para ampliar la participación de más mujeres dentro de su operación.

“Tengo catorce años vinculado a la Compañía y he vivido una de las experiencias más bonitas que he visto en Drummond, que es la vinculación de la mujer a la parte operativa. En el año 2009, con el programa In House, se da la vinculación del primer grupo de operadoras donde las personas que están cerca a estos proyectos mineros sueñan con vincularse a esta industria. La compañía visionó y consideró que era el momento de traer mujeres cabezas de familia, que le brindaran un beneficio al sector, y eso a su vez traería un beneficio para la familia y para la región. Así iniciamos con ese primer grupo de operadoras. Se formaron por un año en aulas, con acompañamiento, hasta que llegaron a la parte operativa. Hoy tenemos más de 60 mujeres operando equipos y es un resultado de lo que ellas han querido y han visionado. Además, llevan la bandera para que la compañía siga trabajando por una mayor equidad”, concluyó Elkin Guerra.

Al finalizar el evento, Relianz Win hizo un reconocimiento especial a la labor destacada de mujeres de distintas empresas mineras, segmento en el que reconocieron a Maryiris Issa, como ‘Wow Honors’, por su rol destacado como operadora de camiones en Drummond Ltd.

A través de sus políticas Drummond Ltd. vela en sus operaciones por la no discriminación, desde las cuales fomenta también la equidad y reconoce cada vez más la labor de la mujer en la industria minera.


14 visualizaciones0 comentarios
bottom of page