top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Emprendimientos de más de 300 mujeres cabeza de familia fortalecidos por el Gobierno Departamental.


Felicidad Muñoz, una tamalamequera de 62 años que ha dedicado su vida a la elaboración de bollos, galletas y enyucados para sacar a sus 10 hijos adelante, le hizo honor a su nombre gracias a las nuevas máquinas y herramientas entregadas por el Gobierno del Cesar, a través del programa de Fortalecimiento al Emprendimiento de Madres Cabeza de Hogar.


“Me siento contenta, feliz, porque no pensaba que iba a recibir esto. Ahora estas herramientas las voy a cuidar y me pondré a trabajar. Gracias a la Gobernación, porque ya tengo corazón nuevo, porque se acordó que la felicidad estaba en este pueblo”, dijo.

En este municipio, el Gobierno que lo hace Mejor inició la entrega formal de equipos e insumos para fortalecer los emprendimientos o unidades productivas de 272 madres de forma individual y otras 102 a nivel grupal en 10 asociaciones de todo el departamento.


Además de recibir congeladores, neveras, molinos, pesos y plantas eléctricas, exhibidores fríos, computadores e impresoras, triciclos y otras herramientas, las 11 mujeres asociadas y 7 beneficiarias individuales de Tamalameque también recibieron acompañamiento, para ayudarlas a potenciar sus negocios y, por ende, mejorar sus condiciones socioeconómicas.


“Hoy gracias a la Gobernación tenemos la oportunidad de dignificarle el trabajo de estas mujeres emprendedoras, 11 pertenecientes a la Asociación Renacer Tamalamequero y otras 7 de forma individual para que ellas sean dueñas y señoras de sus negocios. Esto es una muestra de lo que ha hecho este gobierno por impulsar el desarrollo en estas comunidades”, dijo Olga Rojas, líder comunal.


Así mismo, Margelis Zambrano, presidenta de la Asociación de Mujeres Renacer Tamalamequero, dijo que “este proyecto nos abre nuevas posibilidades, todas somos mujeres que vendemos yuca, pescado, que nos rebuscamos por ahí. Pero esto es una ayuda, mejor dicho, con este proyecto vamos a salir adelante. Esto va a ser un micro mercado, donde todas las mujeres vamos a estar apoyándonos”.


Entre tanto, el gobernador Andrés Meza sostuvo que con esta estrategia que fue socializada y en la cual miles de mujeres inscribieron sus propuestas de negocio ante el Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, es un incentivo que fortalecerá el desarrollo empresarial.


“Estamos fomentando entre las beneficiarias del programa la formalización empresarial, generación de empleo, autonomía económica y mejoramiento de la calidad de vida de cada una de ellas, tal como lo dejó plasmado el gobernador Luis Alberto Monsalvo en su Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor”, sostuvo.


Así como en Tamalameque, el jueves 30 de noviembre, en el Coliseo de Combate del Complejo de Alto Rendimiento Deportivo La Gota Fría, el Gobierno del Cesar entregó más equipos y herramientas a 202 madres cabeza de hogar para seguir mejorando la historia en la productividad del departamento.

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page