top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Emprendedores en Valledupar se preparan para llevar sus negocios a otro nivel


En el marco de la apuesta por el fortalecimiento de la economía local, el gobierno Valledupar en Orden sigue consolidando espacios para el crecimiento empresarial de la ciudad. Uno de ellos es el programa ‘Vamos a Crecer’ que ya cumple tres meses formando y capacitando a 60 emprendedores del municipio.


Para la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal De La Peña, impulsar la generación de empleo desde los emprendedores “ha sido una decisión acertada”, puesto que es una iniciativa que se desarrolla de la mano de CEmprende Cesar, logrando que “los emprendedores sean más competitivos en su vida comercial"; argumento que respalda Ricardo Garzón Bello, profesional CEmprende, Cesar.


Cabe recordar que este programa, que consta de tres niveles: Formación, Vitrina Comercial y Speed Dating, ha sido fundamental para la participación de aliados estratégicos tales como: Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad de Santander, Universidad Popular del Cesar, Cámara de Comercio, Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA y Tecnoparque.


Ya son 15 módulos desarrollados: Diagnóstico empresarial, modelo de negocio, estudios de viabilidad, aspectos legales, sensibilización de marca y propiedad intelectual, diseño de productos y servicios, educación financiera, imagen corporativa; estructuración de costos y entrega de diagnóstico; propuesta de valor, estudio de mercado, opciones de financiación, mercado y marketing, pitch elevator, y, transformación digital, entre otros.


“Estamos felices de ver el crecimiento y fortalecimiento organizacional de nuestros emprendedores. Con esto reiteramos el compromiso de nuestro alcalde Mello Castro de seguir dando pasos importantes en el desarrollo económico y crecimiento de nuestra ciudad, de la mano de la secretaria Emma Carrascal”, enfatizó Liseth Andrade, líder de emprendimiento.


Ya falta poco para que el primer grupo de emprendedores capacitados se gradúen como los primeros del municipio en recibir una capacitación de esta magnitud, que recibieron de forma gratuita. En este segundo semestre del año serán beneficiados 60 emprendedores más, para un total de 120, quienes verán una transformación total en sus ideas de negocio.


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page