top of page

El Cesar cumplió con su Plan Departamental de Música.

Actualizado: 5 oct 2019


En una visita de seguimiento, la Coordinadora del componente de gestión del Plan Nacional de Música para la Convivencia del Ministerio de Cultura, Janeth Reyes,  destacó los buenos resultados  alcanzados por el  Cesar en la implementación del Plan Departamental  de Música en el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita.

La representante del Ministerio se reunió con el Asesor de Cultura del Cesar, Roberto Ahumada y su equipo de trabajo para revisar los avances de cada uno de los procesos plasmados en el Plan Departamental de Música.  Se trata de una primera fase de evaluación del programa, para recoger cifras, inversiones y los resultados que reflejan las diferentes actividades.

Janeth Reyes indicó que están “muy satisfechos desde el plan de música y desde el Ministerio de Cultura porque con el Cesar hemos tenido un trabajo productivo y constante, con un gran equipo de trabajo articulado para avanzar en las  líneas que están armonizadas con el plan nacional de música para la convivencia”.

El Gobierno Ovalle ha mostrado su  compromiso con este plan de música, es así como en el mes de abril realizó una entrega masiva de instrumentos a 23 municipios para las escuelas de música que existen en estas zonas, con una inversión de mil 100 millones de pesos y  para un total de cinco mil beneficiarios entre niños y jóvenes que cumplen sus sueños de aprender a tocar un instrumento de manera gratuita. De igual forma, gracias  al Plan Departamental de Música y a través de un convenio entre la Gobernación del Cesar y la Universidad del Atlántico  35 músicos adelantan su proceso de profesionalización.

Las actividades han permitido impulsar también  programas de circulación e intercambio de escuelas de otros departamentos, gestión e investigación.

El equipo de la  Oficina de Cultura del Cesar está realizando visitas de seguimiento a los distintos municipios que recibieron dotación de los instrumentos dentro del marco del fortalecimiento del plan de de música.

El jefe de la Oficina de Cultura Roberto Ahumada y la Coordinadora del Plan de Música Departamental,  María Elvira Araujo se reúnen con los  alumnos y  docentes de las escuelas y los  funcionarios de las alcaldías  y les hacen énfasis en el  cuidado y mantenimiento de los instrumentos entregados por la Gobernación, en  la importancia de asistir a los planes de capacitación y  en el carácter obligatorio de  que los municipios cumplan con  los compromisos adquiridos al recibir la mencionada dotación.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page