top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Drummond Ltd. y la empresa contratista Kal Tire capacitaron a llanteros en corregimientos del Cesar.


“El objetivo de los planes de capacitación Drummond-Kal Tire es realizar un programa de entrenamiento y evaluación teórico dirigido a llanteros de La Loma y de Boquerón que ofrecen sus servicios de mantenimiento de llantas a varias contratistas de Drummond”, aseguró Amalí Blanco, coordinadora de Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond Ltd.

Teniendo en cuenta que la actividad de mantenimiento de llantas es considerada de alto riesgo, la capacitación pretendió sensibilizar a los asistentes acerca de la prevención de accidentes, además se socializaron métodos de seguridad en el trabajo.

“La actividad que se realiza es de sensibilización, teniendo en cuenta las nuevas técnicas y tecnologías asociadas al mantenimiento de llantas. La industria del mantenimiento de

llantas se actualiza rápidamente, y con esta capacitación se pretende lograr un desarrollo en sus lugares de trabajo y que puedan implementar estos nuevos conocimientos”, afirmó Alexander Mejía, supervisor de Proyectos de la empresa contratista Kal Tire, durante la capacitación.

El personal capacitado agradeció el entrenamiento, resaltando los beneficios que les otorga: “Esta información de la capacitación llegó directamente a nuestro lugar de trabajo aquí en el corregimiento de Boquerón, y sin duda alguna este espacio de aprendizaje nos beneficia en aumentar el conocimiento de las labores diarias y nos ayuda a evitar cualquier tipo de riesgo”, comentó Luis De La Rosa, llantero del corregimiento de Boquerón.

De esta forma, Drummond Ltd., desde su responsabilidad social, continúa trabajando por aportar al bienestar y calidad de vida de los habitantes de las zonas de influencia de sus operaciones mineras.



38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page