• REDACCIÓN La Noticia Positiva

Drummond Ltd. entrega pupitres a la etnia Yukpa en el municipio de Becerril, Cesar.


Consciente de que la educación inclusiva es uno de los pilares para garantizar el desarrollo sostenible de las comunidades de su área de influencia, Drummond Ltd. dotó con 200 pupitres a la escuela bilingüe San Genaro de la etnia Yukpa, resguardo Sokorpa en el municipio de Becerril, Cesar.


La entrega de mobiliarios contó con la presencia de representantes y líderes de la etnia Yukpa, la rectora de la escuela Indígena San Genaro, la secretaria de gobierno y educación del municipio de Becerril, Cesar, y representantes del departamento de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd.


“Esta donación guarda un carácter beneficioso para nuestros niños del territorio Sokorpa, mejorando las inversiones estructurales de la escuela para que los estudiantes estén cómodos y puedan recibir sus clases en buenas condiciones. Por tal razón, nos encontramos muy agradecidos por recibir estos pupitres por parte de Drummond”, expresó agradecida Carmen Ortiz, rectora de la Institución Educativa Indígena San Genaro.


Cabe destacar que, para garantizar la comodidad de los niños durante su estancia en el colegio, estos muebles escolares son unipersonales y están diseñados para el bienestar de los estudiantes.


“Realizamos esta entrega como fortalecimiento institucional y comunitario al sector de la educación desde nuestra estrategia de Responsabilidad Social y nuestros pilares de Gobernabilidad para el Desarrollo y Desarrollo Integral, para fortalecer la capacidad Institucional/Comunitaria: mejorando la experiencia de aprendizaje y calidad educativa de los niños y jóvenes de la etnia Yukpa”, agregó Yilda Tatiana Pineda, Coordinadora de Relaciones con la Comunidad de Drummond Ltd., en el Cesar.


“Este es un apoyo que nos ayuda a minimizar un poco ese flagelo en el que venimos de dos años sin escolaridad presencial y en el cual hemos encontrado nuestras instituciones educativas tanto urbanas como rurales en total deterioro. Es importante tener este tipo de relacionamientos de manera positiva que garanticen una educación de calidad”, comentó Tatiana Zuleta, secretaria de gobierno, educación y asuntos administrativos, del municipio de Becerril, Cesar.


Drummond da cumplimiento a su política de Buen Vecino y al pilar de Educación de Calidad comprendido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, revalidando su responsabilidad social con sus comunidades a través de contribuciones en el sector educativo.


10 visualizaciones0 comentarios