Frente a las informaciones divulgadas en redes sociales sobre el presunto envenenamiento de perros y gatos al interior del Campus Universitario de la sede Sábanas, el rector de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez, informa a la comunidad universitaria y en general que:
1. Ratifica el compromiso de la institución y la de él propia, en proteger y defender la vida y la integridad de todos los seres sintientes (perros, gatos y demás animales) que permanecen o visitan las sedes de la Universidad Popular del Cesar.
2. Rechaza tajantemente cualquier acto que atente contra la vida y bienestar de estos seres sintientes.
3. Solicita a las autoridades competentes (Policía y Fiscalía) adelantar las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de tiempo modo y lugar en la que ocurrieron los hechos y establecer posibles responsables.
Y finalmente que seguirá trabajando en articulación con los diferentes estamentos para velar por el trato digno y el respeto a la vida de los animales que permanecen y visitan las sede de la Universidad popular del Cesar sin que se vulneren sus derechos.
Comentarios