top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Continúa el Tour de las aulas escolares en el departamento del Cesar


La fiesta educativa por el departamento del Cesar continúa. San Diego, Pelaya, Manaure, El Copey, Media Luna y Pueblo Bello, fueron los seis municipios donde llegó este jueves el Tour de las 322 Aulas para dar inicio a la construcción de 72 nuevas aulas que hacen parte del Plan de Infraestructura Educativa del Gobierno departamental


En los rostros de los niños y docentes se reflejó la alegría al saber que tendrán mejores ambientes escolares, abriendo la posibilidad a los educandos de tener mayores oportunidades con educación de calidad, que les permitirá seguir cumpliendo sus sueños a futuro.


PELAYA

“Son 322 aulas para aprovechar…” Cantando el jingle del Tour de las 322 Aulas, los alumnos de la I.E. José María Torti Soriano, de Pelaya, participaron del lanzamiento del Plan de Infraestructura Educativa. En este colegio construimos 16 aulas, de las 322 que se ejecutan en el departamento del Cesar, cuyos módulos tienen un avance superior al 40%, garantizando de esa manera que los jóvenes tengan más espacios para desarrollar sus actividades educativas y recreativas, beneficios que fueron resaltados por el rector del plantel educativo.


“Esto es lo máximo que he podido ver en mis 40 años de servicio. En la institución educativa no recuerdo que se haya construido una infraestructura en lo absoluto, por lo que no hemos esperado 20 años, sino 40, de tal manera que estamos muy agradecidos porque va a redundar en mejorar la calidad de la educación”, expresó Álvaro Collantes, rector de la I.E. José María Torti Soriano.


Por su parte, el alcalde de Pelaya, Alexander Quintero expresó: “Le agradezco al gobernador Monsalvo por esta importante inversión que se está realizando en nuestro municipio en pro de la educación y para las generaciones venideras”.


MANAURE

El Tour de las 322 aulas llegó a Manaure Balcón del Cesar, allí dimos el primer giro para transformar la educación de los futuros docentes del departamento, con el inicio de la construcción de dos módulos con 8 aulas cada uno.

Sixto Casadiego, estudiante de formación complementaria de la Escuela Normal Superior María Inmaculada, nos contó sobre los beneficios de poder contar con 16 nuevas aulas: “Vamos a tener más espacio para los jóvenes que quieran ingresar a la Normal Superior y que antes se quedaban sin cupos”.


EL COPEY

El corregimiento de Caracolicito, en jurisdicción de El Copey, recibió el Tour 322 Aulas en la Institución Educativa José Agustín Mackencie, desde donde el alcalde de esa población, Francisco Meza, señaló: "Hoy se está cumpliendo un sueño que nos anunció desde el primer día del cuatrienio el Gobierno del Cesar y era expandir la infraestructura educativa. Todo se está cumpliendo".

En este plantel educativo serán 8 aulas nuevas, que se traducen en aumento de cobertura.


"Volvemos a una población de zona rural, porque el Plan de Infraestructura Educativa del Gobierno Lo Hacemos Mejor, busca que todos los niños puedan estar dentro de un aula de clases, recibiendo educación con condiciones dignas y de calidad", enfatizó el gobernador (e) Andrés Meza.


PUEBLO BELLO

Por partida doble fue la alegría en el municipio de Pueblo Bello, al recibir el Tour de las 322 Aulas, ya que aquí, en dos colegios, se construirán 16 nuevas aulas. El Instituto Agrícola y la Institución Educativa Magola Hernández recibirán cada uno 8 aulas.


"Con estos nuevos salones ya no tendremos que decirles a los padres de familia que no tenemos espacio para sus hijos", dijo Marcela Navas, rectora del Agrícola.


Mientras tanto, Hernán Vergel, rector de la I.E. Magola Hernández, puntualizó: “Estas nuevas y modernas aulas nos permitirán reemplazar los pequeños salones que tenemos, abrirle la puerta de la educación a más estudiantes y hasta tener espacio bajo techo para hacer nuestras actividades".


SAN DIEGO – MEDIA LUNA

El municipio de San Diego es uno de los beneficiados con dos módulos: uno en la institución educativa Manuel Rodríguez Torices sede 1, en el casco urbano, y el otro en la institución educativa Rafael Uribe Uribe, del corregimiento Media Luna.


En la primera institución, la secretaria de Educación del Cesar, Pamela García Mendoza, fue recibida con una calle de honor e interpretaciones de la banda de paz del plantel.


Allí, Ester Oñate, su rectora, manifestó con vehemencia que el módulo a construirse “significa la bendición de Dios, la alegría, la esperanza de una educación de calidad, de una educación con cimientos sólidos de progreso, de ambientes escolares dignos para nuestros niños y toda la comunidad sandiegana”.


Entre tanto, en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, la delegada del Gobierno del Cesar fue recibida por grupos folclóricos y musicales apoyados desde la Casa de la Cultura Municipal.

En este plantel, Darling Yiseth Santiago, personera de la básica primaria, afirmó sentirse feliz “por el nuevo proyecto que han hecho y que sigan adelante, que sea un proyecto exitoso y que tenga un buen uso. Me imagino todo muy hermoso, bien presentado, fresco sobre todo y me gustaría verlo ya terminado, me siento emocionada. Muchas gracias por este nuevo proyecto que nos ha dado, gracias gobernador Monsalvo”.


El Tour de las 322 Aulas retornó a Valledupar donde próximamente estaremos poniendo la primera piedra de los módulos en las instituciones educativas Casd Simón Bolívar, Instituto Técnico Pedro Castro Monsalvo y Alfonso López Pumarejo, beneficiando en la capital del Cesar a más 5.000 estudiantes. Así, como en la I.E. Rafael Argote Vega de Chiriguaná.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page