top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Con entrega de insumos y herramientas, Gobierno del Cesar fortalece a los organismos de socorro


El Gobierno del Cesar hizo entrega de más de dos mil equipos e insumos para el control de emergencias para fortalecer las capacidades técnicas y operativas de los organismos de socorro, como Cuerpo de Bomberos, Ejército Nacional y Defensa Civil.

El coronel Robín Mahecha, director seccional Cesar de la Defensa Civil, expresó que “es importante este fortalecimiento para los organismos de socorro; agradecemos al Gobierno del Cesar por fortalecernos con equipos, siendo esta una forma de mantener a los voluntarios incentivados al momento de atender las emergencias, lo que se convierte en una gran fortaleza para atender los incendios forestales”.


De igual manera, el comandante Álvaro Durán, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos, se refirió a la entrega y dijo que “se convierte en un verdadero apoyo para las instituciones bomberiles del departamento, sobre todo en este momento donde nos espera una larga y ardua tarea con el fenómeno de El Niño, cualquier apoyo que los cuerpos de Bomberos Voluntarios del departamento del Cesar reciban se convierten en una ayuda vital para la labor”.

El fenómeno de El Niño comenzó y con ello se incrementan los riesgos de incendios forestales. Frente a esto, el gobernador del Cesar, Andrés Meza, manifestó que la dotación para los organismos de socorro son una consigna establecida en el Plan de Desarrollo Departamental Lo Hacemos Mejor, establecido por el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

“Los elementos entregados son para control de incendios forestales, entre los que se cuentan kit de seguridad, kit de alimentos, chalecos, guantes, gafas, batifuegos, camillas, entre otros, que le permitirán a los voluntarios prestar el servicio y la atención de incendios en cualquier territorio del Cesar, en especial en esta temporada del fenómeno de El Niño, que se intensificará en los meses de enero, febrero y marzo”, sostuvo el gobernador Meza.

16 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page