top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Con el proyecto MIDE, Drummond Ltd. fortalece a emprendedores del corredor minero en el Cesar.


Drummond Ltd., en alianza con la Fundación Universitaria del Área Andina, fortalece unidades productivas de 48 equipos de emprendedores de los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico y El Paso, en el Cesar, mediante la entrega de capitalizaciones productivas a través del proyecto Incubadora de Emprendimientos - MIDE.


“El proyecto de Incubadora contribuye al fortalecimiento de capacidades locales y al desarrollo del capital humano, como parte del compromiso de la compañía con el desarrollo regional y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Apoyamos la diversificación productiva, la reactivación y estabilidad socioeconómica, aportando así a la transición socioeconómica de la región hacia un escenario posminería”, resaltó William Espinosa, coordinador de Proyectos Ambientales de Responsabilidad Social Corporativa de Drummond Ltd.


La Incubadora posee un esquema móvil de atención con un equipo interdisciplinario experto en negocios y emprendimientos, que a la fecha ha caracterizado a 704 emprendedores para el diseño de planes de fortalecimiento empresarial.


Actualmente, el proyecto se encuentra en la etapa de seguimiento y monitoreo de la primera cohorte de emprendedores apoyados, con la cual se completó la fase de cofinanciación de los planes de negocio. Para ello, se invirtieron alrededor de 300 millones de pesos en la compra de equipos, insumos y herramientas que, de acuerdo a las necesidades particulares, son proporcionados.

El programa busca posicionarse en la región como un impulsor de la reactivación económica contribuyendo al logro de las metas estipuladas en los planes de desarrollo municipales, en la línea de desarrollo productivo y de empleo, además de reforzar las capacidades técnicas para la formulación y ejecución de sus planes de negocio, y de manera transversal, las habilidades sociales y emocionales de los emprendedores y empresarios locales.

“Nos sentimos muy satisfechos y agradecidos con la empresa Drummond y el Áreandina, que han puesto de su voluntad y hoy en día más de uno de los grupos de las asociaciones que fuimos seleccionados estamos beneficiados. La idea es que los proyectos continúen y sigamos creciendo como empresas y asociaciones”, expresó Alexander Prieto, representante Legal de Ecogranja Priarca, una de las 48 unidades de negocio que han participado del Modelo de Incubación y Desarrollo Empresarial.

Este proyecto, cobró mayor relevancia ante la crisis económica generada por la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del COVID-19, que refuerza la necesidad de aportar a la reactivación económica y de diversificar la economía local de las comunidades.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page