top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Con dos nuevas rutas, SIVA sigue avanzando en la implementación del SETP de Valledupar


Con la entrada en operación de las rutas 313 y 562, este lunes 12 de diciembre, SIVA completó tres rutas en total en esta segunda semana de operación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Valledupar, beneficiando, junto a la ruta 214, a más de 20 barrios en cinco comunas.


Los habitantes de los barrios Villa Dariana etapa I, Ciudadela 450 Años etapa I, María Camila Sur, Casimiro Maestre, Sabanas, La Ceiba, Los Cocos y Mayales, disfrutan de unos confortables vehículos a gas natural, con aire acondicionado y rutero frontal a través de la ruta 214. Mientras que los residentes de Lorenzo Morales, Chiriquí, Nando Marín, Altos de Ziruma, Loperena y Centro se benefician de estos buses dignos e incluyentes, con plataformas para personas con movilidad reducida, a través de la ruta 313.


Por otra parte, los habitantes de los barrios Bello Horizonte, La Roca, El Refugio, La Esperanza, La Ceiba, Casimiro, Santa Rosa y Panamá, también comenzaron a gozar de este transporte que cuenta con dos cámaras de seguridad a bordo de cada uno de los buses, que se destacan por una tecnología moderna, a la vanguardia de grandes ciudades del mundo. Además, se puede acceder a ellos con una tarifa de $2.000.

Con estas tres rutas se espera que el SETP tenga una demanda estimada de más de 8.500 personas.


Mientras tanto, el operador reporta con la primera ruta la movilización actual de cerca de 3.000 usuarios por día. Se espera que, para el próximo lunes, 19 de diciembre, entren en operación dos rutas más: la 561 y la 416.


Cabe resaltar que para llevar a cabo este SETP, el primero en implementarse en Colombia, Valledupar se dotó de infraestructuras que permitieran una movilización ágil y eficiente entre la cual se destaca la rehabilitación las avenidas Fundación, 450 Años y la 27 o Emiliano Zuleta Baquero, así como la ampliación de la glorieta La Ceiba, las cuáles han sido fundamentales en los recorridos de las actuales rutas.


Este Sistema también sigue generando beneficios a la comunidad en materia de empleabilidad. Ya son más de 80 conductores (214: 28 operarios, 313: 27 operarios y 562: 36 operarios) los que se han integrado para brindarle a los vallenatos esta nueva experiencia de movilidad, en la capital del Cesar.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page