top of page

COMFACESAR ABRE INSCRIPCIONES PARA V FESTIVAL DE PINTURA “EL VALLENATO TAMBIEN SE PINTA”


La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), a través del Centro de Bibliotecas y Cultura, abrió las inscripciones para la quinta edición del Festival de Pintura “El Vallenato también se pinta”, el cual se realizará en el mes de abril en homenaje a la música vallenata.


Esta iniciativa va dirigida a todos los niños y jóvenes de las instituciones educativas  de Valledupar, con el objetivo crear un espacio donde ellos puedan expresarse y demostrar su competitividad y creatividad de una manera divertida apropiándose del arte y su cultura.


El Coordinador de Biblioteca y Cultura de Comfacesar, Orlando Becerra, explicó que esta es una actividad educativa y cultural, que permite el intercambio de experiencias de estudiantes de las instituciones públicas y privadas de la ciudad, los cuales año a año han venido participando activamente con trabajos muy creativos que exaltan la cultura de nuestra región.


Cada institución educativa podrá participar con máximo cuatro obras por categoría, discriminadas así: infantil de 7 a 11 años, prejuvenil de 12 a 15 años y juvenil de 16 a 18 años. Los trabajos deben ser inéditos, que ilustren obras musicales clásicas del vallenato, basados en las investigaciones previas realizadas por cada artista.


La recepción de los trabajos será hasta el 21 de abril, en la biblioteca “Mercedes Romero de Quintero”, sede Colegio Comfacesar.  Por cada categoría se escogerán 10 obras finalistas que serán expuestas en la Casa de la Cultura de Valledupar desde el 29 de abril al 3 de mayo de 2020, para escoger posteriormente los tres primeros lugares de cada grupo el 7 de mayo.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page