top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Colombia se posiciona como el país #1 con comunidad gamer en Latinoamérica


El gaming ha ganado popularidad en el mundo y Colombia se posiciona como el país #1 con comunidad gamer en Latinoamérica (11,3M) seguido de Perú (7,3M) y Chile (3,4M).


Entre los gamers existen tensiones como ocupar y ensuciar sus manos, necesitar varios bocados para saciarse, y ensuciar el control según lo indica Atelier Research.


Dado que el chicle evita estos posibles inconvenientes durante el juego, Mondelēz trabajó en el desarrollo de un nuevo producto: Trident X, una presentación en botella con pastillas de sabor cítrico que llega a acompañar los momentos de entretenimiento y que busca mejorar el ritmo y la experiencia del juego.

El gaming ha ganado popularidad entre los países como una de las formas de entretenimiento más comunes, especialmente, entre los grupos poblacionales de millenials y centenials.


De acuerdo con TGI, Colombia no ha sido la excepción puesto que actualmente se posiciona como el país #1 con comunidad gamer en Latinoamérica (11,3M) seguido de Perú (7,3M) y Chile (3,4M).

Ahora bien, entre los gamers existen tensiones sobre cómo ocupar y ensuciar sus manos o ensuciar el control según lo indica Atelier Research. Por lo que, un producto como el chicle evita todos estos posibles inconvenientes durante el juego permitiendo comer algo durante las partidas y sin tener interrupciones.

De allí que Mondelēz trabajara por desarrollar una nueva apuesta de producto: Trident X, una presentación en botella con pastillas de sabor cítrico que llega a acompañar los momentos de entretenimiento y que busca mejorar el ritmo y la experiencia del juego. Esta decisión de marca se basa en la caracterización de nuevos perfiles de consumidores, y por supuesto, en la capacidad misma de un producto para reinventarse con el fin de conectar con las necesidades latentes.

“Entre 2017 y 2022 la participación de Trident en el mercado ha aumentado a doble dígito. Por eso decidimos apostarle a este nuevo producto dirigido a un público específico que toma fuerza en Colombia. Sabemos de primera mano que la razón por la que Trident se ha mantenido como líder en ventas es porque es una opción de consumo que ofrece una variedad de sabores, presentaciones y experiencias importantes. Por eso nuestra gran apuesta es ampliar la manera de vivir el consumo de snacks”. mencionó Julián Solarte, Gerente General de Mondelēz International Región Andino.

Trident X llega para marcar la diferencia en función de un mundo virtual creciente compuesto por personas que buscan experiencias destacables que despierten los sentidos, y optimicen su experiencia de juego.


22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page