top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

Cierre temporal a establecimientos comerciales por contaminación auditiva en Valledupar


Un operativo de inspección, vigilancia y control  llevó a cabo la Secretaría Local de Salud con apoyo de la Policía Ambiental,  la Secretaría de Gobierno y Corpocesar en diferentes zonas de Valledupar, donde funcionan establecimientos de comercio nocturno.


Funcionarios de la carrera realizaron la medición de niveles de ruido a través del uso de un sonómetro, cuyos datos luego son procesados para establecer el nivel de contaminación auditiva que generan algunos locales comerciales.


Una vez se realizaron las mediciones, en los establecimientos se encontraron niveles altos de emisión de fuentes sonoras, que de acuerdo a la norma no deben superar los 65 decibeles en la escala establecida para áreas comerciales; situación que quedó a consideración de los funcionarios de la Policía Nacional quienes a través  del Código de Policía realizaron el cese de actividades y cierre temporal.


Cabe indicar que las mediciones hechas por profesionales de la autoridad sanitaria y ambiental arrojaron un promedio de 85,1 decibeles.


José Lacouture, profesional a cargo de la Dimensión de Inspección Vigilancia y Control, explicó que los operativos adelantados en los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas explicó: "Encontramos hallazgos a nivel sanitario, pero lo más grave son los altos decibeles de ruido que pone en riesgo la salud de la comunidad residenciado en el sector", puntualizó el funcionario.


Por su parte, los habitantes del barrio 7 de agosto afectados por uno de los establecimientos manifestaron:  "Ese ruido es en exceso, afecta la convivencia y la salud de mi madre", dijo Franklin Barbosa.


Además Alina Daza, habitante del sector agradeció a la administración Valledupar en Orden por atender a su llamado, así lo manifestó  " gracias por acudir a nuestro llamado, esta situación afecta a los estudiantes y todos los que trabajamos ya que no nos dejan descansar por el alto ruido".


Los operativos por exceso de ruido continuarán llevándose a cabo en toda la ciudad, para conservar el medio ambiente, la convivencia y la salud de los valduparenses




16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page