top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN La Noticia Positiva

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA Desfile Militar y Policial del 20 de Julio de 2022.


Ejército Nacional

Seis mil hombres y mujeres del Ejército Nacional, de las diferentes armas, especialidades y capacidades diferenciales participan en el desfile militar y policial de este 20 julio.

El personal desfila con el que se convertirá en el nuevo uniforme del


Ejército Nacional.

Después de 15 años de emplear el denominado uniforme pixelado, la institución dará un salto tecnológico al camaleón bicentenario, que le brinda mayor comodidad y mejor camuflaje a los hombres y mujeres desplegados en operaciones militares, lo que redundará en su seguridad y protección.



Se destaca la presencia de la mujer militar. En la parada militar participan los bloques femeninos de aviación, ingenieros, comunicaciones, alumnas, cadetes de las escuelas militares y oficiales estarán en la parada militar.

Veinte aeronaves sobrevuelan el cielo capitalino en el desfile militar y policial. Helicópteros de la División de Aviación, Asalto Aéreo, que han jugado un papel fundamental en el éxito de operaciones desplegadas contra los diferentes grupos armados organizados; también, en beneficio de la población civil, a personas heridas y el transporte de ayudas para damnificados.


Armada Nacional

La Armada, que está comandada por el almirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, contribuye a la defensa de la nación con el empleo efectivo de un poder naval flexible en espacios marítimos, fluviales y terrestres bajo su responsabilidad, aportando así a la protección de los intereses de los colombianos.

Participó en este desfile militar con más de 2.000 hombres y mujeres y las escuelas: Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, Escuela de Formación de Infantería de Marina, Bloque de Investigadores y Expedicionarios Antárticos, Bloque de Profesionales Oficiales de la Reserva Naval, Bloque del Comando de Alistamiento de Guardacostas, Aviación Naval, Comando de Fuerzas Especiales Navales, Unidades Tácticas del Comando de Fuerzas Especiales, Componente Anfibio Expedicionario y el Componente de Desminado Militar de la Armada Nacional.




Fuerza Aérea Colombianas

El desfile de la Fuerza Aérea Colombiana está integrado por oficiales y suboficiales con su reconocido overol de vuelo y con los equipos que le han sido confiados para su desempeño en las alturas.

En el desfile participó el bloque del Centro Nacional De Recuperación De Personal y la Dirección De Medicina Aeroespacial, quienes lideraron y coordinaron el desarrollo de las misiones de traslado aeromédico de pacientes con covid-19, movilizando alrededor de 200 enfermos durante el periodo crítico de la pandemia, desde diferentes lugares hacia ciudades principales. El éxito de estas misiones radicó en el planeamiento, coordinación e implementación de medidas de bioseguridad tanto a nivel operativo como asistencial adoptadas durante el desarrollo de cada misión.

En el cielo capitalino se observaron aeronaves que sobrevolaron en homenaje al pueblo colombiano y en perfecta formación. Los k-Fir, conocidos como ’dardos’, pertenecientes al escuadrón de combate 111, plataforma estratégica de la aviación militar, escoltaron una aeronave C-40 de transporte, un avión con gran capacidad de movilidad para personal y logística; los equipos a-29 Supertucano, T-27 Tucano y T6-C Texan en formación delta, y helicópteros Ranger Bell-206 que rindieron tributo al pueblo colombiano en esta fiesta patria.



Policía Nacional

Sus integrantes participaron ataviados con uniformes de nuevos colores representativos de los cuerpos de policía a en el contexto internacional. El azul oscuro transmite seriedad, seguridad y confianza, el verde neón o fluorescente consigue un contraste para brindar mayor visibilidad a distancia, facilitando así la interacción social.


Este bloque está integrado por patrulleros a quienes la transformación integral promueve un desarrollo y proyección profesional, mediante el otorgamiento de distinciones que reconocen la experiencia, la profesionalización y el buen comportamiento del uniformado.

La delegación de la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander desfiló bajo el lema "la fuerza al servicio del derecho". Esta alma mater evoluciona constantemente en todos los campos del conocimiento y del saber, adaptándose a los cambios y retos institucionales.



13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page